Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Esta provincia nos dará la victoria”: la eufórica llegada de Javier Milei a Córdoba para cerrar su campaña

El candidato presidencial encabezará este jueves desde las 19 un acto, en el marco del denominado “tour de la libertad”.

La Libertad Avanza

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, realizará este jueves su cierre de campaña en la provincia de Córdoba de cara al balotaje del próximo domingo contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. Será a partir de las 19 desde la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, en el marco del denominado “tour de la libertad” que Milei realizó en distintos puntos del país.

El libertario llegó este jueves pasado el mediodía a la provincia del centro argentino rodeado de cientos de militantes, quienes se acercaron al aeropuerto para recibirlo. Al hacer su aparición en la terminal aérea, todo se descontroló para bien. Saltos y cánticos, como “la casta tiene miedo”, entre el candidato y sus simpatizantes. En medio, cámaras y micrófonos, que llegaron a captar una contundente frase. “Córdoba nos va a dar la victoria”, le dijo Milei a un periodista de Cadena 3.

Por qué Milei cierra su campaña en Córdoba

La gran apuesta de La Libertad Avanza es aumentar la diferencia en una provincia favorable para la fuerza y, por lo tanto, desfavorable para el kirchnerismo. Es que tanto en las elecciones primarias (688.684 votos) como en las generales (769.847 votos), Milei se ubicó como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 en octubre. Aún así quedó en el cuarto puesto.

Será la segunda visita de Milei a la ciudad en lo que va del año, territorio que le permitió al expresidente Mauricio Macri -hoy aliado del libertario- hacerse de la Presidencia en 2015. El deseo del equipo de campaña es consolidar un triunfo categórico en la provincia mediterránea que le garantice la posibilidad de dar vuelta la elección y aventajar al ministro de Economía.

“Cambio o continuidad” es la premisa de Milei en esta campaña. El libertario se mostrará rodeado de su hermana Karina Milei; su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; la diputada nacional Carolina Píparo y el legislador porteño Ramiro Marra, entre otros. Junto a referentes locales, recorrerá distintos sitios hasta llegar a Nueva Córdoba, donde se ubica el local partidario de la fuerza.

Los cortes en la capital cordobesa por el acto de Milei

La Municipalidad de Córdoba informó en las últimas horas que por el acto se establecerá desde las 10 a las 22 un corte total de tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Bulevar San Juan y Obispo Oro. En el sector, quedarán pasantes el bv. San Juan, la av. Vélez Sársfield y las calles Buenos Aires y Obispo Oro. A los seguidores de Milei les pidieron asistir al acto con una Bandera Argentina.

Advertisement