El diputado nacional Martín Menem apuntó contra el ministro-candidato Sergio Massa al analizar su gestión económica desde que asumió como titular del Palacio de Hacienda. En este sentido, el referente de La Libertad Avanza destacó que «este modelo es totalmente decadente» al profundizar sobre el crecimiento de la pobreza infantil en Argentina, que ya alcanzó el 65%.
«Este modelo es totalmente decadente, estamos viviendo una situación muy crítica. Y el tema del hambre es primordial para la Argentina, tenemos 65% de pobreza infantil», puntualizó el diputado nacional en CNN Radio. «La emisión monetaria de Massa para sostener este escándalo, al día de hoy, son 83 mil millones de pesos por día. Es el equivalente a 83 millones de dólares por mes, según el tipo de cambio libre», amplió.
Sobre ello, Menem indicó que «las medidas disparatadas» del candidato de Unión por la Patria ponen a la Argentina «al borde del abismo permanentemente». «No sé en qué realidad viven. Me parece que el próximo Gobierno va a tener que tomar medidas que apunten a estabilizar la economía para que vuelva a crecer y se vuelva a generar empleo. Hoy, tenemos las jubilaciones más bajas de toda Sudamérica», mencionó.
Sobre el contexto económico, el diputado se mostró esperanzado por el futuro de las elecciones y que los partidos, gane quien gane, van a colaborar entre todos para que las primeras medidas sean apoyadas. Aun así, subrayó que espera que sea una elección transparente y que aceptan el resultado «siempre y cuando haya reglas claras.
«Soy optimista»
En otra parte de la entrevista, el referente de La Rioja se mostró optimista ante los resultados del domingo. «Soy optimista, consciente que el 22 de octubre más del 60% de la población se manifestó a favor de un cambio y no de la continuidad», dijo al comparar los resultados de las elecciones del 22 de octubre. «Ese cambio lo encabeza Javier Milei, pero Patricia Bullrich y Juan Schiaretti fueron una opción», agregó.
Con respecto a los temas a tratar en el presente y a futuro, Martín Menem expuso: «Tratemos de no desviarnos de lo que realmente afecta a la Argentina, que es el hambre. Todavía estamos hablando de temas que no son tan importantes, que están en la agenda, pero no son primordiales. Hace 15 años que no crece el número de emprendimientos activos en la Argentina», sintetizó.