Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estela de Carlotto le pedirá una audiencia a Milei para que le siga pasando fondos «obligatoriamente»

Estela de Carlotto se refirió al triunfo de Javier Milei y aseguró que quedó «comprimida» al enterarse de su elección.

Estela de Carlotto se refirió al triunfo de Javier Milei y aseguró que quedó «comprimida» al enterarse de su elección. La referente de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su disconformidad con el resultado del balotaje. Sin embargo, pese a las diferencias con el próximo Gobierno, aseguró que pedirá una audiencia y que reclamará los fondos para mantener la asociación que comanda.

La victoria de Javier Milei en la segunda vuelta hizo que algunos actores políticos y sociales se empiecen a alertar. Una de ellas fue Estela de Carlotto, quien adelantó que le hará un pedido formal al presidente electo. En primer lugar advirtió que requerirá una audiencia con el libertario. Seguidamente indicó que pretende continuar recibiendo fondos del Estado.

La representante de Abuelas de Plaza de Mayo aceptó la elección de la mayoría pese a no compartir los ideales del libertario: «Hay que tener respeto al soberano y al voto. Hay que respetar y seguir con nuestra lucha exigiendo al gobierno lo que tiene la obligación de hacer», aclaró una de las referentes de los derechos humanos en Argentina.

A continuación puso el foco en la financiación que tiene la fundación que lidera. Reconoció que una parte proviene del Estado y que pedirá que Javier Milei continúe con el pago: «El día que tengamos la posibilidad de pedir una audiencia pedirla y decirle al Presidente todo lo que, obligatoriamente, tiene que hacer para que nosotros sigamos buscando de la manera que lo hemos hechos«, explicó en C5N.

«Nuestra organización es muy importante y se sostiene con el recurso del Estado. Así que, primero que nada, tiene que dar recursos para continuar con el trabajo que estamos haciendo«, añadió Estela de Carlotto. Los dichos generaron una fuerte repercusión ya que Javier Milei comunicó, hace algunos días, que habrá un fuerte ajuste en los gastos públicos y que «no hay plata».

Advertisement