Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estoy rotundamente en contra»: Horacio Rodríguez Larreta habló del escrache que sufrió Milei en el Teatro Colón

La visita del candidato presidencial Javier Milei para ver la ópera generó revuelo entre los asistentes del histórico teatro.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló del escrache que sufrió el candidato presidencial Javier Milei en el Teatro Colón, en el entreacto de la famosa ópera Madame Butterfly. A raíz del mal momento que tanto él como su pareja Fátima Florez atravesaron, varios integrantes del sector político, como Patricia Bullrich, se solidarizaron.

Aunque el alcalde porteño tomó cierta distancia del referente libertario, ratificó su repudio a este tipo de ataques, teniendo cuidado con no romper la veda electoral. «Estoy rotundamente en contra de los escraches y de cualquier tipo de violencia. Creo, como lo dije muchas veces, en el diálogo, el respeto y la tolerancia. Y voy a defender estos valores siempre, para nuestra Ciudad y para toda la Argentina», señaló en X.

La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, eludiendo la veda, publicó en su cuenta de X un mensaje de apoyo al fundador de La Libertad Avanza ante la viralización de los cánticos en su contra. «El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a @JMilei», expuso.

Además de Patricia Bullrich, desde el propio partido de Javier Milei también dejaron mensajes de apoyo hacia él, críticas al kirchnerismo y algunos videos de lo que sucedió en el Teatro Colón. Sin ir más lejos, el legislador porteño Ramiro Marra, pidió que su video también se haga viral, al igual que aquellos que la gente dice que el candidato liberal es «la dictadura» mientras la orquesta tocaba la marcha peronista.

Cómo fue el suceso en el Teatro Colón

Luego de denunciar diferentes tipos de campaña del miedo en su contra, el funcionario libertario fue víctima nuevamente del repudio de un cierto público que en cuanto se prendieron las luces del lugar comenzó a gritar: «Milei basura, vos sos la dictadura», mientras grababan y miraban al candidato a presidente, que no respondió ante los agravios.

Como si eso fuera poco, parte de la orquesta estable del Teatro Colón también se sumó a esta tendencia contra Javier Milei. De esta manera, comenzó a tocar la marcha peronista de fondo, en un marco ideal para grabar la situación y subirla a las redes sociales.