Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Evacuaron el Ministerio de las Mujeres por nuevas amenazas de bomba

Desde el ministerio aseguraron que sufren «hostigamiento en las redes sociales del ministerio que se incrementó después de las elecciones».

Ministerio de las Mujeres

Este viernes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades debió ser evacuado luego de que se registraran dos amenazas de bomba a través de un llamado telefónico. No es el primer llamado recibido por la cartera que lidera Ayelén Mazzina, en los últimos días también fueron víctimas de comunicaciones «violentas y odiantes», según precisaron desde sus oficinas.

El suceso ocurrió pasada las 09:00, cuando las trabajadoras de la recepción alertaron sobre dos conversaciones telefónicas en las que apuntaban contra los pisos 5, 10 y 12 del edificio situado en Paseo Colón, donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, según informó Radio Mitre y NA.

Tras el aviso, la Policía Federal y la división de explosivos activó el protocolo establecido que inició con el desalojo del personal presente en el edificio. Según supo este medio, trabajadoras están siendo contenidas. Desde el ministerio aseguraron que sufren «hostigamiento en las redes sociales del ministerio que se incrementó después de las elecciones».

Druce entre Amalia Granata y Nancy Dupláa por el ministerio

Después de que se confirmara que el líder de La Libertad Avanza será el próximo presidente, la diputada Amalia Granata escribió un fuerte mensaje en redes mensajes donde chicaneó: «Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer».

Tras esto, Nancy Dupláa salió al cruce y defendió la gestión de Ayelén Mazzina. «No se van las millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas», sentenció la actriz.

Advertisement