Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gobernador electo de Chubut: «No podré pagar aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Sergio Massa»

El plan platita de Massa dejó desvalijada a varias provincias, entre ellas Chubut y, ahora, piden un resarcimiento por decreto.

gobierno nacional

Ignacio Torres, dirigente de Juntos por el Cambio que asumirá como gobernador de Chubut el 10 de diciembre, señaló que la provincia enfrentará dificultades para cumplir con el pago de aguinaldos (a empleados del sector público) debido a la reducción de fondos de coparticipación resultante de la rebaja del Impuesto a las Ganancias impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En declaraciones al programa «Si pasa pasa» de Radio Rivadavia, Torres expresó su preocupación por la situación financiera de Chubut, advirtiendo que otras provincias también enfrentan dilemas similares debido a esta medida impulsada por Massa. Considera que existe suficiente base legal para cuestionar ante los tribunales la ley que elimina el tributo para la mayoría de los salarios.

El gobernador electo solicitó al presidente Alberto Fernández una compensación a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para contrarrestar las pérdidas de fondos ocasionadas por la decisión del peronismo, que fue implementada en medio de la campaña electoral para intentar conseguir votos de la clase trabajadora.

Torres destacó la necesidad de que el Gobierno nacional asuma la responsabilidad de la situación: «Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación. Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas«. En su perspectiva, la resolución debería provenir del Tesoro nacional, sin necesidad de complejas maniobras fiscales, refiriéndose a las promesas incumplidas de Massa a los gobernadores del Norte Grande sobre la coparticipación del Impuesto al Cheque.

Ignacio Torres, desde Chubut, apoya la alianza de Bullrich y Milei

En otro aspecto, Torres reiteró que dentro de la alianza Juntos por el Cambio, los gobernadores y legisladores tendrán un papel destacado en la formulación de estrategias parlamentarias y políticas en general. Respecto a la integración de Patricia Bullrich en el gabinete de Milei, Torres señaló que el grupo de gobernadores de la oposición no se manifestaría en contra.

Según Torres, es inconcebible que actores de partidos satélites tengan el mismo peso que un gobernador en la toma de decisiones. En este sentido, expresó que la inclusión de Margarita Stolbizer en la mesa era inapropiada, dado que el partido GEN, al que representa, presentó una lista en Chubut en alianza con el oficialismo. Además, anticipó que en su gestión no habrá más enviados ni coordinadores, estableciendo una relación directa con el Parlamento a través de los gobernadores.

Advertisement