Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Guiño de Wall Street a Javier Milei: la semana inició con una fuerte suba de las acciones argentinas

Javier Milei ya tuvo su primera muestra de la reacción de los mercados luego de su elección del día domingo.

Javier Milei ya tuvo su primera muestra de la reacción de los mercados luego de su elección del día domingo. El elegido como presidente por los argentinos ya vio la repercusión internacional que ocasionó su triunfo. En Nueva York (Wall Street) la semana comenzó con una fuerte suba de las acciones argentinas. El promedio ronda el 13% aunque algunos bonos superaron ese porcentaje. Al mismo tiempo, el libertario recibió el saludo de Cristalina Georgieva, titular del FMI.

Cuando una nueva autoridad se hace cargo del país es una incógnita cómo reaccionarán los mercados. El perfil del elegido tiene una estrecha relación con el inicio del día, tanto en Wall Street como a nivel nacional. Respecto a lo que dicen los mercados locales habrá que esperar al día martes. El feriado nacional se interpuso para descifrar qué visión hay sobre el nuevo mandatario.

Por lo pronto, en Estados Unidos pusieron una ficha por la decisión electoral. El lunes arrancó con una importante suba en las acciones argentinas. La suba era liderada por los papeles financieros que anotaban alzas superiores al 10% en la plaza neoyorquina, en una rueda en que la plaza local no operaba por feriado largo correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, informó NA. En Europa, las acciones subieron un 15% haciéndose eco de lo ocurrido en Norteamérica.

En el Fondo Monetario Internacional (FMI) también tomaron nota de la elección nacional. A la espera de que Javier Milei tome el mando oficialmente el 10 de diciembre, Cristalina Georgieva saludó al libertario por medio de las redes sociales, más precisamente por X. “Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei”, manifestó la número uno del organismo prestamista.

Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos”, añadió Georgieva. Por el lado de Javier Milei ya hicieron saber que no van a esquivar la deuda que tiene el país y se van a sentar con las autoridades para “honrar” el préstamo.

Advertisement