Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lacunza aseguró que la herencia actual será «mucho peor» de la que recibió Macri en 2015

Hernán Lacunza se animó a comparar el inicio de las gestiones de Mauricio Macri y Javier Milei, dando un panorama complejo.

Hernán Lacunza comparó lo que será la presidencia de Javier Milei con lo que gue la de Mauricio Macri. El economista advirtió que el líder libertario tendrá muchas más complejidades que el exmandatario. Subrayó las cifras negativas que tiene el país y observó un deterioro inmenso en relación al 2015.

El exministro de Economía, durante la gestión de Cambiemos, cuestionó cómo se desarrolló el año electoral y reclamó que haya un análisis sobre los tiempos para hacer campaña y la transición: «Dura ocho meses la campaña y la transición tres semanas. Deberíamos reverlo esos tiempos. Quizás debería haber más tiempo de traspaso que de campaña», argumentó

En relación a lo que fue la asunción de Mauricio Macri con la que tendrá Milei, Hernán Lacunza adelantó que el libertario tendrá más adversidades: «Este fin de este mandato la herencia es muchísimo peor. Es presidente Macri había perdido las PASO y era muy difícil ganar en las generales. Ahí me dijo que cuide a los argentinos y tuvimos que tomar medidas antipáticas», señaló

Además, puso énfasis en cuáles la verdadera preocupación de la actual gestión: «El Gobierno presente no le importa tanto que no pase, sino que no salga en los diarios. La cuestión es que no se note. La herencia de 15 tipos de cambio no es bueno para el que viene. La devaluación está ocurriendo y no hay una cooperación entre los equipos», verbalizó.

«Han atrasado el tipo de cambio y así se pierden reservas. Han atrasado las tarifas de manera irresponsable u aumentan las subsidios y deterioran las cuentas públicas. Todas las medidas agradaron el agujero fiscal. Estamos endeudados por 47 mil millones de dólares y lo van a tener que afrontar los argentinos a partir de diciembre«, añadió.

El extitular de la cartera de Economía fue tajante al referirse sobre los elegidos por Milei para el Gabinete. «Ha pasado del dogmatismo al pragmatismo. Con el cambio en los ministerios, evidentemente queda postergada la dolarización. Creo que son honestos e idóneos y saben dónde está la botonera. Como los nombres no son diferentes a la táctica, es un caos», detalló el exfuncionario macrista.