Luego del empate 1-1 entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023, Mariano Herrón habló en conferencia de prensa. En este contexto, el director técnico interino del Xeneize que asumió tras la renuncia de Jorge Almirón, analizó el nivel del equipo, el estado anímico por la caída en la final de la Copa Libertadores y el rol que le toca ocupar, al menos hasta el final del semestre.
«Yo sé de la responsabilidad que tengo, pero estoy en el mejor lugar del mundo, así que no me quejo, intento trabajar, ayudar y ojalá que logre el objetivo. No miro más allá de estos partidos que me han confirmado, así que no tengo demasiado para decir sobre una continuidad», manifestó. «Tenemos un gran plantel con muchos jugadores de experiencia, de jerarquía, con jóvenes que juegan realmente bien. Uno tiene su idea y ojalá podamos plasmarla», agregó el DT de Boca.
Respecto a la igualdad ante el Ciclón, aseguró que «los muchachos hicieron un buen partido. Ellos nos pusieron muchos delanteros, en un momento estaban con tres nueves, salteaban la mitad de la cancha con pelotazos y eso te obligaba a ir para atrás, pero seguramente miraremos el partido otra vez y veremos en qué nos equivocamos. En lo anímico el golpe fue duro porque la ilusión era muy grande, pero ninguno me dijo que no estaba en condiciones de jugar. Se agradece eso también», afirmó.
«Mañana veremos cómo terminaron los jugadores, tenemos tres días o cuatro para el siguiente partido. Tenemos un gran plantel, así que cualquiera de los muchachos que tenga que jugar lo va a hacer bien. Tenemos jugadores capacitados para estar en este club, quedó demostrado porque llegamos a la final de la Copa Libertadores», añadió.
Por último, de cara al partido del domingo ante la Lepra en La Bombonera, el estratega de 45 años comentó: «Veremos si habrá variantes, analizaremos a Newell’s también. Con los mismos jugadores se puede tener otro planteo, así que veremos quiénes son los que mejor están para jugar el domingo con Newell’s».
El DT de Boca llevó tranquilidad tras la salida de Advíncula por una molestia
A los 72 minutos del partido, una de las cámaras de la televisión enfocó al peruano tocándose la zona del posterior derecho con algún gesto de dolor mientras los médicos del plantel lo atendían. Ante esta situación, el DT resolvió mandar a la cancha a Bruno Valdez y en conferencia aclaró que el Rayo pidió el cambio «por cansancio».