San Lorenzo le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, se aseguró la clasificación matemática a la próxima Copa Sudamericana y sigue con posibilidades de meterse en la Libertadores. Tras el partido por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2023 , Rubén Darío Insúa habló en conferencia de prensa y, a pesar de estar feliz por el resultado, se mostró enfocado en lo que será el cruce de semifinales de la Copa Argentina, donde el rival también será el Halcón.
«Nos costó la presión del principio pero San Lorenzo jugó un muy buen segundo tiempo. Estamos tranquilos, ganamos hace un par de semanas un partido importante contra San Martín. Siempre es importante el rendimiento para conseguir buenos resultados, somos un buen equipo, tuvimos un bajón que pudimos corregir y el equipo volvió a tener buenas respuestas, la misma intensidad física que tuvimos a lo largo del año», comenzó el Gallego.
A la vez, gracias a los tres puntos que obtuvo el azulgrana tras el triunfo, se aseguró la participación en la Copa Sudamericana 2024 aunque sigue con chances de clasificar a la próxima Libertadores: “Un club como San Lorenzo siempre debe aspirar a competir de manera internacional, todavía queda un partido y la semifinal de la Copa Argentina, el año pasado conseguimos la clasificación a la Copa Sudamérica, veremos si este año podemos mejorarlo. Veremos de dar un pequeño salto de calidad para conseguir algo grande” .
Insúa y el gran objetivo de San Lorenzo en el cierre del 2023
Luego, el DT habló de las semifinales de la Copa Argentina: “No puedo comparar con este partido porque son dos competencias diferentes. Es difícil comparar porque son partidos en cancha neutral y con muchísima presión, pero nosotros vamos a llegar bien. Tenemos once días para preparar el partido que está entre los más importantes del año”.
Por último, estratega de 62 años analizó el rendimiento del equipo durante el año: “Hasta el momento diríamos que estamos relativamente conformes, pero todavía queda lo más importante del año, el equipo fue en la parte colectiva mucho mejor del año anterior a este, perdimos jugadores importantes pero ganamos en funcionamiento y experiencia para los jugadores jóvenes que reemplazaron a jugadores que se habían ido. El hecho de que el equipo esté hoy clasificado internacionalmente es bueno, pero intentaremos mejorar”.