Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Israel bombardea el hospital más grande de Gaza

Las familias de Gaza se han refugiado en el hospital, el mayor del territorio, que se encuentra dentro de la ciudad de Gaza, rodeada por tropas israelíes.

Israel

Este viernes, el mayor hospital de la Franja de Gaza fue bombardeado, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), y confirmó que 20 hospitales del enclave palestino se encontraban ya totalmente fuera de servicio. La portavoz de la OMS, Margaret Harris, expresó: «No tengo información detallada sobre el hospital Al Shifa, pero sabemos que está siendo bombardeado».

Las familias de Gaza se han refugiado en el hospital, el mayor del territorio, que se encuentra dentro de la ciudad de Gaza, rodeada por tropas israelíes. Israel afirma que los militantes tienen un cuartel general en la zona y ha pedido a los residentes que la abandonen y se dirijan al sur.

En la misma sesión informativa, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo que había habido «problemas» para hacer llegar la ayuda a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto, que, según dijo, había sido diseñado para peatones, no para camiones. Solo 65 camiones con alimentos, medicinas, artículos de higiene y agua, y siete ambulancias, cruzaron desde Egipto a Gaza el miércoles.

«Nada de esa ayuda puede llegar al norte de Gaza», agregaron. «No podemos conducir hasta el norte en el momento actual, lo que es, por supuesto, profundamente frustrante porque sabemos que hay varios cientos de miles de personas que permanecen en el norte», expresó por su parte el portavoz de la OCHA, Jens Laerke, replicó Reuters.

«Si hoy existe un infierno en la tierra, se llama norte de Gaza», dijo. «Es una vida de miedo durante el día y de oscuridad por la noche, y ¿qué les dices a tus hijos en una situación así, que es casi inimaginable, que el fuego que ven en el cielo va a matarlos?», finalizó.

Advertisement