Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cruzó a Sergio Massa en el eje de economía: «Si vos fueras pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo»

En el primer bloque, economía, hubo un intenso cruce entre los candidatos a presidente que entraron en el balotaje.

Javier Milei

El primer eje temático del debate previo al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa fue el de economía, un asunto central para ambos. El candidato de La Libertad Avanza es economista y propuso dolarizar la economía en Argentina, mientras que el de Unión por la Patria es el actual ministro de Economía de la Nación, por lo que también podría responder acerca de ello.

«Argentina lleva 100 años de decadencia. Argentina inició el siglo XX siendo el más rico del mundo y hoy somos 130 veces más pobre, tenemos 45% de pobreza, 10 de indigentes y la inflación caminando por la punta. Eso es consecuencia de la casta basada en una premisa de donde hay una necesidad, hay un derecho. Las necesidades son infinitas, los derechos hay que pagarlos con recursos finitos«, cuestionó el líder liberal.

A su turno, Sergio Massa le «pregunto por si o por no» al diputado nacion: «Dijiste en Feinmann que vas a eliminar los subsidio, ¿Lo vas a hacer?, ¿Vas a privatizar Vaca muerta? ¿Vas a dolarizar la economía? ¿Vas a privatizar ríos y mares como planteaste? ¿Vas a eliminar el Banco Central?»; preguntó el fundador del Frente Renovador.

«No me vas a condicionar con si o no. Ustedes estuvieron mintiendo con los subsidios. Mentiroso. Engañas y asustas a la gente. No vamos a tocar tarifa porque primero vamos a recuperar la economía. El problema tuyo es que nos reventaste los ingresos. Voy a terminar con el Banco Central, es la maquinita, es la forma en la que ustedes nos roban a nosotros, nos robaron 280 mil millones de dólares. ¿A quién querés seguir jodiéndole la vida?, retrucó Javier Milei.

Ante esto, Sergio Massa aseguró que «escuchamos a este candidato hablar de motosierra, eliminando subsidios. La suba del 4005 del colectivo y tren, la eliminación de los programas de atención contra el cáncer y un recorte de 83.000 a jubilados y jubiladas». Sin dejarlo terminar, el candidato libera intervino: «Si vos fueras pinocho ya me hubieras lastimado un ojo. Miren en Google los videos y no lo que editan».