Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei define la presidencia de la Cámara de Diputados: ¿Randazzo, Ritondo o un «tapado»?

Javier Milei prontamente deberá definir quién será el encargado de presidir las sesiones en la Cámara Baja.

Javier Milei

En La Libertad Avanza se define uno de los funcionario más importantes dentro del gobierno de Javier Milei: el presidente de la Cámara de Diputados. La situación para el presidente electo es compleja ya que recibió cuestionamientos por parte de todos los sectores. Los dos nombres que suenan son dos: Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. Ninguno tiene apoyo unánime.

Tras el triunfo en el balotaje, Javier Milei se instaló en el Hotel Libertador para diagramar todo lo que será su gobierno a partir del 10 de diciembre. Fuentes allegadas al líder libertario aseguran que duerme no más de cinco horas y que el resto del tiempo lo utiliza para darle forma a una presidencia que no le permitirá tener la famosa «luna de miel» de los 100 primeros días.

Entre las decisiones más importantes que tiene Javier Milei están los nombres para los organismos, ministerios y secretarías que quedarán a su disposición cuando le cedan el mando. A pesar de que haya pocas confirmaciones, el Gabinete del presidente electo ya va consiguiendo una forma que no la tenía en la siguiente semana de la elección.

Entre las designaciones más difíciles para Javier Milei está la presidencia de la Cámara de Diputados. En todo momento se barajaron dos nombres: Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. Ninguno de los dos convence a la totalidad del espacio. De todos modos no se descarta que exista un dirigente «tapado» para quitarle presión.

Lo cierto es que Florencio Randazzo sería el hombre ideal en la visión de Javier Milei. En declaraciones confesó que tuvo conversaciones con el exministro del Interior. Además, en más de una oportunidad le reconoció su labor. El presidente electo observa que Randazzo puede darle amplitud a los consensos aunque legisladores fieles tenga cinco.

Por su lado, Cristian Ritondo jugó fuertemente para Javier Milei en el último balotaje. El presidente del bloque del PRO espera una retribución por ser clave en la fiscalización en Provincia. También cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, quien tira para su lado. Al mismo tiempo, Ritondo cuenta con un grupo de diputados más grande que el que puede ofrecer Randazzo.