Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei fustigó a Sergio Massa por su “deshonestidad intelectual” tras publicar un spot con sus exabruptos

“Deberías poner también el motivo que me impulsó a insultar de ese modo”, le indicó el libertario al líder del Frente Renovador, redoblando la apuesta.

Javier Milei

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, fustigó este sábado al ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, por haber publicado un spot de campaña con sus exabruptos. En este sentido, el libertario apuntó a la “deshonestidad intelectual” del líder del Frente Renovador, a tan sólo 24 horas del último debate antes del balotaje del 19 de noviembre.

“Que el insulto no se transforme en nuestro idioma”, había publicado en X (antes Twitter) Massa, junto a un video en el que recopiló una serie de exabruptos por parte de Milei. El libertario recogió el guante y, horas después, citando ese posteo, le respondió: “Sergio Massa a esta altura de una campaña tan sucia no me sorprende tu deshonestidad intelectual”.

Seguidamente, el líder de La Libertad Avanza le indicó a Massa: “Deberías poner también el motivo que me impulsó a insultar de ese modo”. Y, en tono irónico y contundente a la vez, remató: “Ah claro, eso implicaría revisar la basura de la política y sus curros que nos hunden en la miseria”. Concluyó con su habitual “VLLC !”, siglas de su arenga “Viva la libertad carajo”.

El spot de Massa que motivó la respuesta de Milei

Massa había publicado este sábado un compilado de imágenes donde expone los exabruptos de Milei durante sus diferentes participaciones mediáticas. Cuando resta muy poco para el debate que se dará este domingo desde las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA y mientras el libertario busca mostrarse moderado de cara al electorado, el titular del Palacio de Hacienda intentó recordar los excesos verbales del libertario en la recta final de la elección.

El video incluye varias participaciones del libertario previas a las elecciones primarias donde se lo ve en una actitud muy diferente a la que expone actualmente ante los electores. “¡Hija de put*, la conc*a de tu madre! ¿Para eso te pagamos? ¡Inútil, pedazo de mierd*!”, grita Milei al inicio del video durante una entrevista radial en la que manifestó su postura con relación al pago de impuestos.

En otra secuencia, el economista utilizó la palabra “mogólico” para insultar a una persona. Estas imágenes se viralizaron en septiembre y la Asociación de Síndrome de Down de la Argentina (Asdra) señaló que Milei usó un término discriminatorio y violento. Al respecto de estos excesos, el economista remarcó en varias ocasiones que ya no se dirige así en su apariciones públicas. Además subrayó que los insultos fueron parte del clima de debate que se generó en algunos programas televisivos.