A días del balotaje, Javier Milei tituló de «fundamental» su acuerdo con Mauricio Macri para ganar las elecciones. El candidato libertario aseguró que el acuerdo con el expresidente de la Nación es un «movimiento importante» para aspirar a ganar la segunda vuelta ante Sergio Massa.
En declaraciones radiales, también se refirió al debate del último domingo: «Me sentí muy cómodo durante el debate. Massa buscó agredir y tratar de hacer cosas para sacarme de las casillas con la idea de mostrarme como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar. Eso lo buscó intensamente, fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona», agregó.
«Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal», cerró el líder de La Libertad Avanza.
Además, Milei se refirió al apoyo que recibió de algunos sectores de Juntos por el Cambio para la fiscalización y sostuvo que «la ayuda que nos da JxC es tremenda y me pone muy feliz. La generosidad de (Patricia) Bullrich y Macri es de un enorme gesto patriótico. Ellos están comprometidos por la lucha por la república».
Y agregó: «Hubo un movimiento fundamental que fue la reunión de Acassuso. Porque están muy fidelizados mis votos y muchos sectores fidelizados de JxC miran con cariño las ideas de LLA. A eso sumale los votos dispersos de (Juan) Schiaretti. Por eso estamos en condiciones de ganar y por eso hacemos hincapié en la importancia de fiscalizar».