Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei recordó la caída del muro de Berlín y celebró que «aplastó a los socialistas»

En Mendoza, el candidato libertario, Javier Milei, aseguró que «las fuerzas del cielo se van a imponer» en el balotaje.

Javier Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó un acto en Mendoza. Allí aseguró «tiene los votos para ganar la elección». Además, insistió con su pedido de «fiscalización» y pidió a sus militantes que «cuiden los votos» del balotaje del próximo 19 de noviembre.

El encuentro se realizó en el Parque de la Independencia, ubicado en la ciudad capital de Mendoza. Allí, los simpatizantes del líder libertario se congregaron en la caravana denominada «Tour de la Libertad». Ya se avecina la recta final y Javier Milei viene afianzando su electorado, que de acuerdo a nuevas encuestas se posiciona cuatro puntos arriba de Sergio Massa.

Durante su discurso a los gritos y vistiendo el mismo buzo y campera que durante toda la campaña, Milei hizo una analogía en la que celebró que el Muro de Berlín haya «aplastado a los socialistas».

Javier Milei y su recuerdo de la caída del muro de Berlín

«Mi amigo logró escaparse de la Cuba de Fidel Castro y para marzo de 1989 decidió visitar el Muro de Berlín. Cuando se encontró en esa situación, tuvo la sensación de que el comunismo no se iba a caer. Sin embargo, el Muro de Berlín se cayó y aplastó a los socialistas», expresó el libertario.

En este sentido, Javier Milei arengó a los militantes. «No importa cuán gris se vea el horizonte, no importa cuán difícil parezca la batalla: las fuerzas del cielo siempre se van a imponer», declaró. Lo cierto es que la carrera política del líder libertario es destacable por su meteórico ascenso, disputando la presidencia de la Nación con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

«Nosotros venimos a traer el modelo de la libertad. Lo llevamos tatuado en la frase de nuestro máximo prócer de todos los tiempos, Alberto Benegas Lynch hijo. Dice que el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa al derecho a la vida, la libertad y la propiedad», concluyó el candidato.

Advertisement