Tras el debate con Sergio Massa, el candidato libertario Javier Milei afirmó este lunes que «arrancó superdefensivo» pero que luego se estabilizó. Además, afirmó que en su partido, La Libertad Avanza, están «muy satisfechos» por la performance en la UBA.
«El plan del equipo de Massa era entrar en descalificación, de que no tengo el equilibrio emocional para estar a cargo del gobierno. Era la estrategia. A lo largo del debate, Massa me agredió cientos de veces y yo no entré en ninguna de esas provocaciones», explicó Milei en radio Rivadavia.
Además, agregó: «La gente de Massa, que estaba próximo a mi atril, se dedicó a toser para desconcentrarme. Estuvo lleno de situaciones irregulares». Milei reveló además que se sintió «muy cómodo» a lo largo del tercer debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En otro tramo de la entrevista, el candidato libertario explicó que su estrategia en el debate fue desmontar «cada una de las cosas», lo que definió como «mentiras de la campaña del miedo». «En el primer bloque pareció como una jugada ingenua de nuestra parte, pero nosotros dimos respuesta a cada una de las mentiras. Nuestro objetivo era evitar todas las agresiones y dar respuesta», declaró Milei.
«Mucha gente estaba esperando que yo le enrostrara» a Sergio Massa la inflación y pobreza, pero fue el ministro quien salió a interrogarlo. «Parece que ahora se va a dedicar al periodismo», ironizó. «Los objetivos que yo tenía era demostrar todas las falsedades y todos los elementos que me han hecho en la campaña negativa. Nosotros fuimos desarticulando cada una de las mentiras de la campaña negativa», precisó