Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri confirmó quién será el ministro de Justicia durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires

Esta designación se suma a otras ya anunciadas, como las de Néstor Grindetti a la jefatura de Gabinete y Waldo Wolff a Seguridad.

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó este martes quién será el ministro de Justicia durante su gestión al frente del Ejecutivo local. Se trata de Gabino Tapia, quien supo desempeñarse como Secretario del Grupo Bapro. Actualmente, el designado titular de la cartera judicial es el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno de la Capital Federal, hoy a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

“Con Gabino trabajamos juntos hace más de 12 años. Fue Secretario Legal y Técnico del Municipio de Vicente Lopez desde 2011 hasta 2017. También fue Director Secretario del Grupo Bapro hasta el año 2019 y finalmente Senador Provincial por la Primera Sección Electoral y mi Jefe de Gabinete como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeña actualmente”, reseñó Macri en un posteo en X (antes Twitter).

Además, el sucesor de Rodríguez Larreta en el Ejecutivo porteño remarcó sobre Tapia: “Conozco de su pasión por la gestión pública como de sus conocimientos y especialización sobre el fuero del trabajo y el derecho electoral”. “Es la persona indicada para encabezar este ministerio en la Ciudad”, puntualizó el exintendente del partido bonaerense de Vicente López.

La designación de Tapia se suma a otras ya anunciadas por el primo del expresidente Mauricio Macri para su gabinete. Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, será el jefe de Gabinete porteño, secundado por Gabriel Sánchez Zinny. En tanto, el Ministerio de Eduación estará a cargo de Mercedes Miguel, y el de Seguridad, a cargo de Waldo Wolff, secundado por Diego Kravetz -hoy encargado de la Seguridad de Lanús- como Secretario del área.

Por su parte, el actual legislador porteño Roberto García Moritán se sumará a partir del 10 de diciembre como ministro de Desarrollo Económico porteño; Ignacio Baistrocchi hará lo propio como ministro de Espacio Público. Asimismo, Victoria Morales Gorleri ocupará la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad; mientras que César Torres será el responsable de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

Jorge Macri jurará su cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Legislatura porteña el próximo 7 de diciembre. Ese mismo día tomará juramento a sus ministros en un acto a realizarse en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. Su vicejefa de Gobierno será Clara Muzzio, actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la gestión de Rodríguez Larreta.

Advertisement