Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio: Federico Pinedo aseguró que fiscalizarán hasta «dirigentes que no apoyan abiertamente a Milei»

Federico Pinedo, uno de los principales miembros de Juntos por el Cambio y el PRO, anticipó que en su fuerza se comprometieron a fiscalizar en el balotaje.

CGT

Federico Pinedo, uno de los principales miembros de Juntos por el Cambio y el PRO, anticipó que en su fuerza se comprometieron a fiscalizar en el balotaje. Luego de las elecciones generales se hilvanó una suerte de alianza entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Una de las principales ayudas que le propinará la coalición fundada por Mauricio Macri es la fiscalización.

El ex presidente provisional del Senado dio algunos detalles de cómo es el vínculo entre Juntos por el Cambio y el espacio que conduce Javier Milei. «Estamos hablando de fiscalización, no de posiciones encontradas. Pero no hay trabajo conjunto de equipos de gobierno. Fui el encargado de las relaciones exteriores de Patricia Bullrich y no tenemos punto de contacto con la gente de Milei«, explicó en CNN Radio.

«Incluso algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que no apoyan abiertamente a Milei también van a fiscalizar para que no tergiversen el voto de la gente en sus provincias. Hay una coordinación muy grande con los equipos de LLA«, añadió quien le entregó los atributos de Presidente a Mauricio Macri en 2015 luego de que Cristina Kirchner se negara a hacerlo.

Federico Pinedo aseguró que no hay ningún arreglo más allá del apoyo explicitado por Patricia Bullrich: «La campaña es de Milei y ellos la dirigen, no consultan con otros. Nosotros apoyamos sin condiciones al candidato alternativo al kirchnerismo, manejado por Sergio Massa. Nosotros no participamos en el diseño y la ejecución de la campaña», subrayó.

Finalmente, uno de los referentes de Juntos por el Cambio quiso hacer un apartado respecto a lo que ocurre en Israel: «Hamás quiere la destrucción y la desaparición del Estado de Israel, que es lo mismo que expresan los iraníes y eso es inaceptable para la humanidad. Israel es hija del Holocausto, es tierra del pueblo judío que buscaba tener un lugar propio para evitar ser masacrados en territorio ajeno. Eso es un tema que la humanidad no puede declinar», cerró.

Advertisement