Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio: gobernadores se reunirán para definir posición frente a la presidencia de Milei

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tendrán una reunión para converger en una idea de cara a la presidencia de Javier Milei.

Juntos por el Cambio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tendrán una reunión para converger en una idea de cara a la presidencia de Javier Milei. La única esperanza de la coalición opositora está puesta en los mandatarios provinciales. Muchos de ellos desean que se sostenga algo que parece difícil de vislumbrarse en el tiempo. Sin embargo pretenden estar listos para una nueva administración nacional.

La alianza creada por Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, entre otros, parece haber llegado a su fin. Desde que inició la campaña electoral ya comenzaron a exponerse diferencias poco usuales para una misma fuerza. La interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich golpeó fuertemente al electorado, que observaba cómo las rispideces eran más fuertes que las propuestas.

A continuación, cuando Bullrich ganó la interna, el panorama comenzó a mejorar. Sin embargo, el tercer lugar en las generales nuevamente reflotó la discordia interna dentro de Juntos por el Cambio. Para muchos dirigentes, el golpe de gracia sucedió cuando el ala dura del PRO decidió brindarle su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje frente a Sergio Massa.

Ya con el triunfo del libertario consumado, el primer socio de la coalición dio su paso al costado. La Coalición Cívica, de Elisa Carrió, comunicó que su vinculación con Juntos por el Cambio estaba terminada. Una parte de los dirigentes desea aferrarse a lo que queda de JxC. Uno de ellos son los gobernadores, quienes muchos lograron triunfos históricos bajo la insignia amarilla.

Para reivindicar su compromiso, los mandatarios provinciales en ejercicio y los que están por asumir se juntarán en la Casa de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires. Allí tendrán como misión reafirmar la unidad y delinear cómo será la postura en el marco de un cambio de gestión. Aunque algunos están divididos como Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés y Rogelio Frigerio, quienes apoyarían una gestión de La Libertad Avanza. Mientras que Gerardo Morales es un enemigo del libertario por su gran amistad con Massa.

Estarán presentes el gobernador electo de Mendoza y anfitrión Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de San Luis, Claudio Poggi, informó NA.

Advertisement