Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio rechazó la defensa de las organizaciones de Derechos Humanos a Palestina

El dirigente Waldo Wolff criticó a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, por apoyar a Palestina por el conflicto en Gaza.

En la Franja de Gaza la tensión escaló luego de que Israel y Palestina intensifiquen sus ataques en los últimos días. Lo último que se conoció es que el ejército israelí se defendió de la embestida del grupo terrorista Hamás avanzando contra una ciudad central. Sin embargo, esta decisión fue rechazada por las organizaciones de Derechos Humanos cercanas al Gobierno, que tenían a Adolfo Pérez Esquivel como gran referente. A pesar de esto, en Juntos por el Cambio los cruzaron por la movilización.

Agrupaciones de izquierda, organizaciones de Derehcos Humanos y partidos políticos avalaron el ataque palestino contra Israel e incluso el Premio Nobel de la Paz afirmó que el ataque israelí «es la continuación de un proyecto de limpieza étnica que ya lleva más de 75 años, implantado de manera impiadosa por el Estado de Israel» y que «arrojar fósforo blanco sobre población civil es un crimen de guerra».

«Lo que está llevando adelante el gobierno israelí sobre territorio palestino es una masacre total, con más de 9000 muertos, la mitad de ellos niños», reclamaron durante la movilización, según NA. Cabe señalar que el grupo terrorista Hamás tiene cientos de detenidos por la fuerza y miles de muertos por la manera en la que invadieron la Franja de Gaza con un gran armamento.

Frente a esto, el dirigente de Juntos por el Cambio Waldo Wolff apuntó contra Adolfo Pérez Esquivel por su reciente postura: «Que tristeza tener un premio Nobel de la Paz como Perez Esquivel. Un judeofobo. Ni una palabra dijo este mes acerca del ataque, asesinato y secuestro de civiles por parte del grupo terrorista Hamas por ser judíos. Entre ellos más de 20 Argentinos», lamentó.

«A cuidar a nuestros hijos de estos cómplices del terrorismo. A no callar más y llamar las cosas por su nombre», completó el funcionario del PRO que recibió el apoyo de sus compañeros de espacio en esa misma publicación. Mientras esto ocurre en Argentina, la tensión en Medio Oriente se eleva más y más luego de un mes del conflicto.

Advertisement