El triunfo histórico de la Selección Argentina en Brasil quedó opacado por las dudas de la continuidad de Lionel Scaloni como DT del equipo, pero también por la salvaje represión policial a hinchas argentinos en la previa del partido. Los jugadores de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, intentaron frenar la golpiza a los hinchas, llegando a retirarse del campo. Y tras el partido, Messi y los referentes del equipo dispararon duro contra la policía y la organización del partido por lo que pasó.
La queja de Messi y los jugadores
«Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil», escribió Messi en su cuenta de Instagram tras lo ocurrido en la previa del partido. El capitán argentino fue elocuente en su accionar, retirando a sus compañeros hasta que tuvieran los hinchas garantías de seguridad. «Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya», exigió con fuerza Messi.
«Una lástima que una vez más seamos los argentinos a sufrir nuevamente una represalia de esta dimensión lleno de odio, habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas», agregó a su vez Nicolás Otamendi, el héroe de la noche en el Maracaná tras marcar el gol de la victoria, la primera de un equipo contra Brasil en territorio del seleccionado verdearmarelo en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
«Una lástima todo lo que pasó antes del arranque del partido. Siempre pasa lo mismo en este lugar», escribió a su vez Lautaro Martínez. El delantero del Inter agradeció a los hinchas por el apoyo pese a lo que tuvieron que sufrir en la cancha. «Gracias por el apoyo a toda la gente que vino y vamos a defenderlos siempre adentro de la cancha».
Leandro Paredes, otro de los referentes de la selección, también habló de la represión. «Seguimos haciendo historia, seguimos luchando por esta camiseta. Esta victoria es de todos y en especial es para todos aquellos hinchas que hoy sufrieron las represalias por hacer respetar nuestro himno, estamos con ustedes», escribió el mediocampista de la Roma en sus redes sociales.