Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Cámara Electoral citó de urgencia a los apoderados de La Libertad Avanza y Unión por la Patria: los detalles

Tanto La Libertad Avanza como Unión por la Patria, tuvieron una invitación por parte del organismo electoral para bajar la tensión.

La Cámara Nacional Electoral citó a los apoderados de las fuerzas que van a competir el próximo domingo en el balotaje. Tanto La Libertad Avanza como Unión por la Patria, tuvieron una invitación por parte del organismo electoral para bajar la tensión y poner como prioridad tener una jornada democrática, donde se evite todo tipo de denuncia injustificada.

En el sector que liderazgo Javier Milei han denunciado que en las últimas elecciones hubo una suerte de «fraude». Según el lado libertario hubo robo de boletas y de votos. En LLA se estimaba que los votos iban a ser superiores y que el oficialismo no se iba a despegar como lo hizo en relación a las elecciones primarias.

Ante todo este contexto, la Cámara Nacional Electoral decidió convocar a las dos fuerzas que serán protagonistas en la jornada del domingo. El principal objetivo es poner en claro que no habrá fraude tal como lo viene planteando la fuerza comandada por Javier Milei. Para la Justicia encargada de la elección es fundamental salvaguardar su transparencia.

Juan Manuel Olmos concurrirá en representación del oficialismo, mientras que Karina Milei -hermana del aspirante a la presidencia-, lo hará por LLA. Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario, informó NA.

En los últimos días, el propio Milei había dejado entrever en declaraciones periodisticas sus dudas en torno al resultado de las generales, en las que se impuso Massa. Además, Karina Milei y Santiago Viola, también representante de LLA responsabilizaron directamente a la Gendarmería por presuntas maniobras fraudulentas durante la elección general, por lo que habían realizado una denuncia en el juzgado de María Servini de Cubría, quien tiene competencia electoral.