Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires anticipó cuándo empezarán las clases del ciclo lectivo 2024

Desde el Ministerio de Educación porteño empezaron a divulgar la comunicación a padres y docentes.

Ciudad de Buenos Aires

El ciclo lectivo 2024 ya tiene fecha de inicio para la Ciudad de Buenos Aires, así como también la cantidad de días que habrá de clases y cuándo se desarrollarán las vacaciones de invierno. Esta noticias sin dudas tranquiliza a los padres, madres y docentes ya que permite planificar las vacaciones de verano sin estar a la espera de cuándo hay que volver a las aulas, motivo que se adelantó en los últimos años. 

En este sentido, desde el Ministerio de Educación porteño empezaron a mandar mails a ambos sectores donde se informa que los chicos de jardín de infantes y primaria comenzarán el 26 de febrero. Mientras que los alumnos de la escuela secundaria arrancarán el 4 de marzo. Este anuncio corresponde tanto para escuelas públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la cartera educativa a cargo de Soledad Acuña informaron que serán 191 jornadas de clase, 11 más que los 180 obligatorios por ley. Así, jardín, primaria y secundaria finalizarán el 20 de diciembre. Como todos los años, el nivel de primero a quinto año arranca una semana después debido a las mesas de exámenes de materias adeudadas. Aun así, los profesores deberán regresar a los colegios el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

Por último, se definió en qué fecha caerán las vacaciones de invierno. Serán entre el 16 y el 26 de julio, mismo periodo de los últimos años cuando se estableció que sean en la segunda quincena de dicho mes. Se espera que en los próximos días haya una reunión del Consejo Federal de Educación para establecer de forma coordinada el calendario escolar en todas las jurisdicciones del país.

Qué pasará en provincia de Buenos Aires y qué anunció Córdoba

En lo que respecta al calendario escolar en la provincia de Buenos Aires, como en el resto del país, aún no se dieron certezas, a excepción de Córdoba. El Ministerio de Educación cordobés definió el calendario escolar para 2024: el inicio de las clases será el lunes 26 de febrero, para los distintos niveles y modalidades de la educación general obligatoria.

Se estableció que directivos y docentes se reintegrarán a sus funciones el 15 de febrero, realizando ese día y el siguiente la autoevaluación institucional y el taller de planificación de la organización pedagógica. Del 19 al 23 del mismo mes tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes. Asimismo, la ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario será los días 23 y 24 de febrero.

El receso escolar invernal será entre el 8 y el 19 de julio. En tanto que la finalización del ciclo lectivo será el 13 de diciembre de 2024. Para coloquios y exámenes previos y equivalentes durante diciembre, las fechas estipuladas son del 17 al 27 de ese mes. De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 192 días de clases, apuntó el Gobierno cordobés.

Advertisement