De cara al partido de mañana a las 19:00 horas ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por el cierre de la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga 2023, el entrenador interino de Boca, Mariano Herrón, sorprendió con una decisión: Vicente Taborda quedó fuera de la lista de convocados y baja a entrenar con la reserva del Xeneize.
El enganché de 22 años terminó sin molestias la final del certamen continental y está bien físicamente. Sin embargo, no integra la lista de concentrados para el duelo ante el Ciclón y mañana entrenará con Reserva, aunque no será de manera definitiva. Todo parece indicar que de cara al próximo partido de Boca volverá al plantel de Primera.
Si bien se desconoce los motivos de la decisión de Herrón, quien lo dirigió en Reserva, y sorprende considerando que Vicente asumió la responsabilidad de atacar, pero sin éxito, en los últimos minutos del duelo ante el Tricolor Carioca, también existe la posibilidad de que Taborda sume como refuerzo en el equipo juvenil que ahora dirige Silvio Rudman y pelea por el Torneo Proyección.
La vuelta de Vicente Taborda a Boca
El mediocampista, que regresó a Boca por la cláusula de repesca a mediados del 2023 después de su préstamo en Platense, tiene contrato en el Xeneize hasta finales del 2026. Desde que volvió, jugó en el equipo que aquel entonces dirigía Jorge Almirón tan solo 6 partidos. Los primeros cuatro fueron por la Copa de la Liga, mientras que el quinto se dio en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Talleres.
Otro dato a tener en cuenta es que esta no es la primera vez que el ex-Calamar baja con la Reserva en lo que va desde su regreso al club a mediados del 2023. A inicios de octubre, tras no sumar minutos, el volante pidió él mismo formar parte del encuentro de la categoría juvenil contra Belgrano de Córdoba, cruce en donde marcó un gol de tiro libre en el triunfo por 2 a 0.