Conmebol está trabajando arduamente desde el día de ayer luego de registrarse los incidentes. De hecho la casa madre del fútbol sudamericano está manteniendo algunas reuniones. Esto es con los dirigentes de Boca y los encargados de la seguridad en Rio de Janeiro. Sin embargo de cara a la final que será en el día de mañana se tomó una decisión.
De acuerdo a la información que publicó el periodista Juan Bindi en las últimas horas, la situación es la siguiente. Por un lado es cierto que no corre riesgo que la final se dispute con hinchas de ambos equipos. Sin embargo en el día de hoy habrá una reunión sumamente importante entre las partes involucradas para solucionar un problema.
La intención de Conmebol para esta tarde, es que el banderazo convocado por los hinchas de Boca no se pueda realizar. Esto se debe en gran medida a la falta de seguridad brindada luego de varias reuniones que se dieron en los últimos. De hecho, en una de las mismas la policía de Rio de Janeiro no asistió para organizar un operativo conjunto.
¿Cómo sigue el calendario organizado por Conmebol?
En el día de hoy, en horas de la tarde en el estadio Maracaná habrá una conferencia de manera conjunta organizada por Conmebol. En principio hablarán los dos entrenadores de los equipos finalistas. También estará la participación de Edinson Cavani y Felipe Melo. Seguramente habrá un mensaje sumamente tranquilizador después de todos los hechos.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que en las próximas horas se pueden tomar decisiones sumamente drásticas. De hecho, desde el ente máximo del fútbol sudamericano están especulando con la posibilidad de que la final del certamen podría jugarse sin público. Aunque todavía no se determinó lo que sucederá en las próximas 24 horas.