Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La fuerte autocrítica de Luis Juez tras la casi ruptura de Juntos por el Cambio

El excandidato a gobernador de Córdoba y actual senador apuntó contra los líderes de la coalición opositora.

Luis Juez

El senador nacional por Juntos por el Cambio Luis Juez se lamentó por la casi ruptura del espacio opositor tras la derrota en las elecciones presidenciales. En este sentido, lanzó una fuerte crítica interna al afirmar que lo único que los unía era “la posibilidad de llegar al poder”. Días atrás, el cordobés había anunciado su apoyo al aspirante a jefe de Estado Javier Milei (La Libertad Avanza) en detrimento de Sergio Massa (Unión por la Patria).

Al referirse a la posible reestructuración de Juntos por el Cambio, Juez reflexionó: “Lo veo difícil. Si me pongo el ciudadano común a mirar y decir: ‘Bueno… Menos mal que estos tipos no ganaron porque mirá la runfla que son’”. “Se ve que a nosotros nos unía nada más que esa desesperación de llegar al poder porque cuando quedó claro que no lo íbamos a alcanzar, empezamos a decirnos cosas que claramente no son fastidio ni enojo desde las últimas 24 horas”, reflexionó.

En esta línea, agregó: “A mí me duele el alma, porque te lo digo con toda sinceridad. Soy un hombre grande. No sé si la gente no me va a volver a dar otra oportunidad como la que tuvimos. Esta era inmejorable y tan buena que muchos se comieron la curva”. “Muchas consultoras les hicieron creer a algunos que ganando la interna se quedaban con la Presidencia y dónde estamos… Colgados del alambrado viendo cómo juegan un partido otros”, aseveró el cordobés en diálogo con Radio Rivadavia.

El apoyo de Juez a Milei rumbo al balotaje

En los últimos días, Juez consideró que Juntos por el Cambio debe “acompañar desde la experiencia” a Milei en el balotaje del 19 de noviembre porque Massa, su rival, “es un personaje complicado”. “Ojalá también tengamos receptividad y Milei entiende que con odio, bronca y generalizando, no se puede”, señaló en declaraciones a TN sobre el candidato de La Libertad Avanza.

Por el contrario, no tuvo contemplaciones para con el de Unión por la Patria: “Massa es todo lo que está mal en la política. Es un tipo sin límite. Le das la mano y te chorea un dedo, y te hace creer que los dibujitos animados no tienen cinco dedos, con lo cual podés trabajar en Disney”. En esa línea, lamentó la chance desperdiciada por su espacio de “construir una alternativa política” por no contar con “la capacidad, la inteligencia, ni la humildad” de hacerlo.

Advertisement