El entrenador Fernando Diniz presentó la lista de 24 jugadores convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericana, donde la Selección de Brasil enfrentará a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla el jueves 16 de diciembre y cinco días después recibirá a la Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En la nómina se destacan las ausencias por lesión de Neymar y Casemiro. El atacante del Al-Hilal FC fue operado hace menos de una semana por la ruptura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas con compromiso meniscal que sufrió el pasado 17 de octubre en la derrota ante Uruguay justamente por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Recién volvería a las canchas en mayo del 2024.
Por su parte, el mediocampista del Manchester United sufrió una lesión en el tendón de la corva jugando en la Copa de la Liga de Inglaterra ante Newcastle. Ese encuentro era su vuelta a los terrenos de juego después de perderse los tres últimos partidos por un golpe en el tobillo que sufrió jugando con su selección en la última fecha FIFA.
La gran sorpresa de la convocatoria es Endrick, la joya del Palmeiras que fue adquirida recientemente por el Real Madrid y fue citado por primera vez a la Selección mayor. Por otro lado, también resalta la presencia de Nino y André, ambos futbolistas que recientemente fueron campeones de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense.
La lista de Brasil completa
Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Lucas Perri (Botafogo); Emerson (Tottenham), Renan Lodi (Olympique), Carlos Augusto (Inter), Bremer (Juventus), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG), Nino (Fluminense); André (Fluminense), Bruno Guimaraes (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Joelinton (Newcastle), Raphael Veiga (Palmeiras), Rodrygo (Real Madrid); Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Vinicius Junior (Real Madrid), Joao Pedro (Bringhton), Paulinho (Atlético Mineiro), Pepe (Porto) y Raphinha (Barcelona).