Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La FIFA actualizó el ranking de selecciones y sorprende el lugar de Argentinas tras Qatar 2022

El organismo dentro de poco presentará el nuevo top ten.

Selección Argentina
Instagram de @afaseleccion

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar expone que viene de realizar una enorme presentación. Al punto que derrotó a Francia, que era el vigente campeón, en la instancia de la Final. Sin embargo, esto pareciera que no impactó de gran manera en la actualización que FIFA presentará de su ranking internacional de selecciones. ¿Qué lugar ocupa la Albiceleste?

Ranking FIFA octubre

La última vez que el organismo actualizó su ranking fue el 6 de octubre y en él se podía visualizar el siguiente top ten: Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, España, Países Bajos, Portugal y Dinamarca. Con el final del Mundial, se esperaba ver a la albiceleste en lo más alto y la presencia de otros equipos dentro del podio como es el caso de Marruecos.

Ranking FIFA diciembre

Si bien la FIFA todavía no hizo oficial su nuevo listado del top ten, los medios internacionales comenzaron a difundir cómo quedará la nómina cuando sea presentada. Se puede apreciar a Brasil en el primer lugar, la Argentina en el segundo, Francia como tercero, Bélgica en el cuarto e Inglaterra en el quinto escalón. Mientras que Países Bajos quedó sexto, Croacia es séptimo, Italia es el octavo, Portugal es noveno y España se colocó en el décimo puesto.

Por otro lado, Marruecos tras quedar en el cuarto lugar del Mundial de Qatar recibió un enorme impulso. Porque en octubre estaba ubicado en la posición 22°. Sin embargo, la nueva actualización de FIFA lo llevará a la número 11. Lo llamativo de las nuevas ubicaciones se puede ejemplificar con Bélgica. A razón de que no logró superar la Fase de Grupos.

Cuándo vuelve a jugar la Argentina

Para volver a disfrutar de la Selección Argentina se tendrá que esperar hasta marzo del 2023. A razón de que la FIFA organizó una ventana internacional que comenzará el 20 y finalizará el 26 de aquel mes. Se estima que la AFA podría organizar dos encuentros amistosos en el país para que los hinchas puedan saludar a los campeones. Por el momento, no hay nada confirmado.