Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Original o réplica: ¿cuál es la Copa del Mundo que trajeron los jugadores a Argentina?

El misterio se resolvió gracias al caravana que se llevó a cabo en el país.

AFA
Instagram de Afaselección

La definición del Mundial de Qatar fue de manera agónica y con la Argentina consagrándose en la tanda de penales. Y esto provocó que en las redes sociales se abriera un interesante debate. ¿La Copa que los jugadores trajeron al país es la original que recibieron de FIFA? Un misterio que se reveló gracias a las fotos que fueron tomadas en las últimas horas.

¿Original o réplica?

Cuando finalizó el partido, la FIFA le entregó a Lionel Messi el trofeo original de la Copa del Mundo. Uno que estuvo en posesión de los jugadores mientras estaban festejando en el Estadio de Lusail. El cual se puede distinguir por un detalle en la base. A razón de que lleva una inscripción de todas aquellas selecciones que se consagraron desde 1930 hasta la actualidad.

Por lo tanto, la copa que fue vista en las calles de las provincia de Buenos Aires no es la original. Se trata de una réplica que el organismo internacional le dio a la AFA para que pueda exhibirla y guardarla en las vitrinas del edificio que posee en la calle Viamonte de Capital Federal. Aunque no es un trofeo que debe ser menospreciado, porque está bañado en oro.

En lo que respecta a la copa original la misma se encuentra guardada en el museo de la FIFA. Y allí descansará hasta la final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026. Salvo que se decida realizar una restauración como sucedió en el año 2006, que se envió el trofeo a un taller de Italia para que se trabaje a pleno en su recuperación.

Los premios económicos

Además de conservar una réplica bañada en oro de la Copa del Mundo, la Argentina recibió dos cheques. Uno corresponde a la FIFA y tiene un premio de 42 millones de dólares. Mientras que la CONMEBOL anunció que el domingo, por medio de Alejandro Domínguez, hizo la entrega de otro regalo que permitió un ingreso de 10 millones. En total, la AFA ganó 52 millones.