Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lothar Matthaus, sobre Messi: «Es el mejor de este milenio»

Con 25 partidos , el exfutbolistas Alemán era dueño del récord de encuentros en Mundiales, que superó la Pulga.

Lionel Messi
Instagram de Messi

Luego de que la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, Lothar Matthaus elogió a Lionel Messi. Con 25 partidos en su espalda, el exfutbolistas Alemán era dueño del récord de encuentros en Copas del Mundo, pero fue superado el pasado domingo, cuando La Pulga alcanzó los 26 en la final ante Francia.

«Messi es sin duda el mejor de este milenio y uno de los mejores deportistas de la historia que hemos visto. Si le faltaba algo para hacerlo inmortal, ya lo consiguió, podemos estar contentos de haberlo vivido y admirado», afirmó el germano, que jugó dos finales del mundo ante Argentina, la que perdió en México 1986 (3-2) y la que ganó en Italia 1990 (1-0).

«Qué jugador, que súper estrella, no se puede describir con palabras como llevó a su equipo al título a los 35 años», agregó el exfutbolista. «Argentina fue un merecido campeón porque fue el mejor equipo de este gran torneo y tuvo a Messi. No estoy tan seguro que haya sido su último Mundial», concluyó pensando en el futuro del astro rosarino.

Los otros récords que Messi rompió en Qatar 2022

El argentino con más goles en Mundiales. Messi terminó el Mundial de Qatar con 7 goles más 3 asistencias. En total suma 13 tantos. Por lo que superó a Gabriel Batistuta con 10.

El máximo asistidor de la historia de los Mundiales. Cómo logró 3 asistencias en el Mundial, alcanzó 8 en total. Por lo tanto, igualó a Diego Maradona.

El jugador que más partidos ha disputado en Mundiales como capitán. El líder del registro era el mexicano Rafael Márquez con 17. Pero La Pulga alcanzó 26 vistiendo la cinta, superando por mucho.

El único jugador en sumar dos “Balones de Oro” del Mundial: además de la 3° estrella para la Selección Argentina, Messi fue condecorado con el “Balón de Oro”. Es la segunda ocasión en que lo consigue (la anterior en Brasil 2014) algo nunca logrado por otro futbolista.

El jugador que más Premios al “Mejor jugador del partido” ha logrado en un Mundial: Messi fue nombrado como el mejor jugador del partido en 5 de los 7 compromisos disputados. Récord absoluto en la Copa del Mundo.

El jugador que más minutos disputó en la cita máxima. Superó a Paolo Maldini. Ante Croacia por las semifinales, superó los 2.217 minutos. Como si esto fuera poco, igualó a Klose como el futbolista internacional con más encuentros ganados.