Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La lista de Uruguay para enfrentar a la Selección Argentina en La Bombonera

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de futbolistas convocados por Marcelo Bielsa para jugar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a la Selección Argentina y Bolivia.

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de futbolistas convocados por Marcelo Bielsa para jugar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a la Selección Argentina y Bolivia. Las principales novedades son la citación de Luis Suárez, José María Giménez y Rodrigo Bentancur. Edinson Cavani quedó desafectado por una lesión.

El Pistolero de Gremio de Brasil hasta el momento no había sido citado por el Loco, el central del Atlético de Madrid se encontraba suspendido y el habilidoso mediocampista se recuperó días atrás de una grave lesión que sufrió en febrero de este año jugando para el Tottenham. Por otra parte, una de las novedades es la presencia por primera vez de Federico Viñas, delantero del mexicano León, equipo con el que en la temporada marcó seis tantos en 12 partidos.

Otros jugadores que aparecen en la convocatoria son Federico Valverde (Real Madrid) , Ronald Araujo (Barcelona), Facundo Pellistri (Manchester United), Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Manuel Ugarte (PSG), Nicolás de la Cruz (River), Darwin Núñez (Liverpool) y Maximiliano Araujo (Deportivo Toluca), habituales titulares con la Celeste.

Quienes no estarán en los próximos partidos y fueron parte del cambiando oriental en los primeros cuatro partidos de Eliminatorias serán Nahitan Nández y Brian Rodríguez. El lateral derecho del Cagliari tiene un desgarro, mientras que el delantero del América de México sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda.

Cavani, afuera de la lista de Uruguay para los partidos contra la Selección Argentina y Bolivia

El Matador había sido marginado de las citaciones tras el mundial de Qatar y la llegada de Bielsa, pero su nivel en el Boca finalista de la Copa Libertadores hicieron que el Loco vuelva a tenerlo en cuenta y lo incluyó entre los reservados para la fecha FIFA de noviembre. Sin embargo, una molestia muscular en el cuádriceps derecho que sintió frente a Newell’s lo dejan definitivamente afuera de la lista a falta de un parte médico.

Advertisement