El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) reveló los datos de la inflación de octubre que fue del 8,3%. Si bien fue menor que los meses de agosto y septiembre, el número sigue siendo muy elevado previo al balotaje en Argentina. En este marco, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se unieron para criticar a Sergio Massa por el 142,7% de aumento interanual en los precios.
Una de las primeras en escribir al respecto fue la excandidata del PRO, Patricia Bullrich, que apuntó: «SE TERMINÓ EL RELATO, MASSA La inflación de octubre (8,3 %) y la interanual (142,7 %) reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía Sergio Massa. El mismo exponente de la decadencia argentina, que el domingo extrañamente en el debate todo lo preguntaba, hoy nada nos responde a los argentinos», cuestionó.
«Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la República», completó la exministra de Seguridad en su cuenta de X. Por este mismo canal, su compañero de fórmula, Luis Petri, también apuntó contra el candidato a presidente de Unión por la Patria que lidera el Palacio de Hacienda.
Al respecto, el dirigente radical afirmó que «Massa nos prendió fuego y hoy se vende como el salvador con cara de piedra. Hoy la inflación es 8,3% y 142,7% interanual. ¿Cómo puede ser la solución quien es el principal culpable? Los argentinos nos merecemos terminar con esta mentira, para siempre», enfatizó el funcionario de Juntos por el Cambio.
Por otro lado, desde La Libertad Avanza también apuntaron contra el ministro de Economía por este terrible dato previo a las elecciones del 19 de noviembre. «Esta es la única verdad, 2023 va a terminar con una inflación mayor al 140% y el único culpable de eso es Sergio Massa. Mientras los Kichneristas se la pasan inventando mentiras, el país está siendo destruido. Este domingo, podemos terminar con eso. Kirchnerismo o Libertad», apuntó Ramiro Marra.
Otra rama liberal, como la de José Luis Espert, también criticó al dirigente del Frente Renovador. «No hay mejor termómetro que nuestro bolsillo. Sabemos bien que el 8.3% de inflación en octubre no es lo que vemos reflejado cada vez que vamos a comprar. ¿Hasta cuándo viviremos con incertidumbre e inestabilidad? Massa es una máquina infame de generar pobreza», cargó.