Boca es uno de los clubes que todavía no aseguró su participación en la Copa Libertadores del próximo año. Si bien es cierto que durante el último tiempo llegó a la final del torneo más importantes, hay algunos detalles que deben suceder en el corto plazo. El primero de ellos es que disputó la final del torneo ante Fluminense en el estadio Maracaná.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en el último mes la situación de Boca es la siguiente. Luego de superar los cuartos de final de la Copa Libertadores el conjunto xeneize solamente ganó 1 encuentro de los últimos 10 partidos. De hecho, el único triunfo se registra ante Unión en La Bombonera por 2 a 1. Después suma bastantes derrotas.
De hecho ahora Boca está obligado en principio a romper esta racha si quiere clasificar a la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que debería obtener triunfos en sus dos próximos partidos y esperar una serie de resultados para que pueda conseguir la clasificación. Sin embargo está claro que la llave más sencilla es acceder por Copa Argentina.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?
Por un lado es cierto que a Boca solamente le quedan 3 partidos para finalizar la temporada. De hecho, es cierto que el conjunto xeneize deberá disputar un partido sumamente importante ante Newell’s el próximo fin de semana en La Bombonera. Dos semanas más tarde deberá visitar a Godoy Cruz en la provincia de Mendoza. Además debe jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes.
A raíz de esto, Mariano Herrón está a tiempo para poder modificar algunas conductas. En primer lugar, el entrenador interino buscará lo mejor posible para ayudar en este momento complicado. De hecho es cierto que podría hacer algunos cambios importantes pensando en el próximo compromiso ante Newell’s. Ante esto, hay confianza en su trabajo.