Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La primera medida de Patricia Bullrich al frente de Seguridad: cambiará la cúpula de la Policía Federal

La dirigente del PRO, que estará al frente del Ministerio de Seguridad y Defensa, cambiará a los jefes de cada fuerza.

En un día de muchos cambios para el gabinete de Javier Milei, se confirmó que Patricia Bullrich será su ministra de Seguridad y Defensa. En este marco, la excandidata a presidenta del PRO volverá a estar al frente de la cartera de la que participó entre 2015 y 2019 bajo el mandato de Mauricio Macri. La dirigente ya tiene en mente que su primera medida será modificar la cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA).

En los últimos días, asumieron Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato como jefe y subjefe de la Policía Federal respectivamente. Sin embargo, la representante de Juntos por el Cambio desechará estas designaciones para nombrar gente cercana a ella y a La Libertad Avanza, quienes ya tenían en carpeta a los dos nombres que quieren para esos cargos.

El comisario general Luis Rolle será sucesor de Hernández como jefe de la Policía Federal y Mariano Giuffra su subjefe. Así, la cúpula de Patricia Bullrich ya está preparada para comenzar a trabajar desde el 10 de diciembre, aunque estos nombres ya estaban en boca del espacio libertario desde antes que la dirigente del PRO sea designada.

Otro de los nombres que apareció dentro de este esquema es el de Néstor Roncaglia, ex jefe de la PFA durante la gestión de Cambiemo. Lo mismo ocurrió con Alejandro Ñamandú, actual superintendente de Investigaciones Federales. Sin embargo, este último está muy ligado a la saliente cartera de Seguridad y no quieren quedar inmersos en ello, mientras que Roncaglia no terminó de la mejor manera su gestión en 2019, según NA.

Estos serían los dos nombres más relevantes que tendrá Patricia Bullrich a su lado, aunque también deberá definir los nuvos titulares de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otras fuerzas. El ofrecimiento de Javier Milei es que cada una de estas entidades trabaje de la manera más estricta posible, por lo que buscarán nombres de peso y lejanos a la actual administración.

Advertisement