Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La propuesta de un exasesor de Javier Milei sobre las Leliqs y la deuda externa

Carlos Rodríguez desarrolló en sus redes sociales cómo trabajaría él sobre las Leliqs y la deuda.

Javier Milei

Días después de ganar el balotaje, Javier Milei comenzó a formar su gabinete de ministros para su Gobierno que comenzará el 10 de diciembre. El elegido para el Ministerio de Economía es Luis Caputo, quien deberá tomar las riendas del país en una comprometedora situación financiera, con una deuda externa alta y una inflación de casi el 140% que recibirá de Sergio Massa.

En este contexto, el exasesor de La Libertad Avanza, Carlos Rodríguez, se refirió a la propuesta de «Toto» Caputo sobre reducir el pago de las Leliqs. «Tomar deuda externa para pagar las Leliqs/Pases no será una medida compulsiva para los Bancos, pero SI será una medida compulsiva sobre el pueblo que tendrá que ajustar sus gastos por años para pagar esa nueva deuda externa», afirmó.

En este sentido, el economista le propuso a Javier Milei «que se haga un plebiscito no vinculante sobre la conveniencia de tomar deuda externa para rescatar las Leliqs/Pases». Cabe recordar que hasta hace algunas semanas atrás, Rodríguez aparecía como un posible titular del Palacio de Hacienda del Gobierno libertario o, en su defecto, del Banco Central.

Dentro de esta propuesta, el propio dirigente aclaró: «Lo del plebiscito quizá es una exageracion. Pero la autorizacion del Congreso me da cosa….recuerdo el 2002 cuando todos aplaudieron de pie el default!. Igual hay que hacerlo pq es la Ley», indicó en medio de una gran cantidad de mensajes con interrogantes y críticas a esta moción.

«Lo primero que hay que preguntarse es quienes son los tenedores de las inversiones que respaldan esas Leliqs/Pases..La segunda pregunta es ¿para que pagar 253% anual compuesto si total hay un cepo? Bajen la tasa! Y con eso bajarán la emisión de mas Leliqs/Pases. Sería un comienzo», planteó el analista en su cuenta de X.

Advertisement