Este sábado 4 de noviembre a partir de las 17.00 hrs se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense. El encuentro tendrá lugar en el Maracaná. El Xeneize sueña con levantar su tan ansiada “Séptima”. Pero más allá de la conquista de América, el conjunto de Almirón podría clasificar ni más ni menos que a otras cinco copas internacionales.
Las copas internacionales a las que podría clasificar Boca
Mundial de Clubes 2023: para empezar si Boca derrota a Fluminense clasificará al Mundial de Clubes, donde se enfrentan los campeones de cada confederación. Por lo que si el Xeneize conquista América y posteriormente llega a la final del mundial, podría verse las caras ni más ni menos que con Manchester City.
Copa Libertadores 2024: por otro lado, Boca también habrá asegurado su participación en la próxima edición de la Libertadores si derrota al conjunto de Brasil. En la tabla anual del fútbol argentino se encuentra a 3 unidades. Por lo que el camino más rápido es ganar el sábado. Otra opción es conquistar la Copa Argentina, donde enfrentará en semifinales a Estudiantes.
Copa Interamericana 2024: si bien su organización todavía no fue confirmada, la Conmebol y la Concacaf estarían analizando desarrollar una nueva edición de la antigua Copa Interamericana. La misma sería un cuadrangular entre el campeón de la Leagues Cup (Inter Miami), Copa Sudamericana (Liga de Quito), Concacaf Champions Cup (León de México) y el ganador entre Boca y Fluminense.
Recopa Sudamericana 2024: como se disputa de manera anual desde hace varios años, Boca podría enfrentar a Liga de Quito en una nueva edición de la Recopa Sudamericana. El certamen son dos partidos ida y vuelta que se desarrollarán en febrero. El conjunto de Ecuador venció en la final de la Copa Sudamericana a Fortaleza por penales.
Mundial de Clubes 2025: finalmente, Boca también sacaría pasaje al Mundial de Clubes 2025. Pero la gran diferencia con la versión del 2023, es que este certamen a disputarse en China será el primero en la historia que contará ni más ni menos que 32 equipos. Aunque si el Xeneize no gana el sábado, tendrá más adelante otras oportunidades para clasificar.