Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Llamado de reconciliación: el Papa Francisco se comunicó con Javier Milei

El sorpresivo llamado se dio mientras Milei realizaba una entrevista grabada para Luis Majul y Jonatan Viale.

Papa Francisco

Javier Milei, presidente electo de Argentina, y el Papa Francisco sostuvieron una conversación telefónica de aproximadamente 8 minutos, iniciada desde Roma. Según fuentes cercanas, el encuentro fue descrito como una «muy buena charla», marcando un episodio que rompe con las convenciones y establece un puente entre la figura del pontífice y el nuevo líder del país sudamericano.

Durante la llamada, Milei extendió una invitación formal al Papa Francisco para que sea recibido «con todos los honores» en la Argentina durante su mandato presidencial. Este gesto busca mostrar una apertura hacia el diálogo y la cooperación entre el nuevo gobierno argentino y la Santa Sede, además de evidenciar una disposición a superar posibles diferencias ideológicas.

La noticia de esta comunicación directa entre el presidente electo y el Papa ha generado sorpresa y expectación, ya que ambos representan esferas y perspectivas diferentes en el ámbito político y social. La respuesta del Papa Francisco a la invitación de Milei y el impacto de este contacto en las relaciones entre el gobierno y la Iglesia Católica en la Argentina serán temas de seguimiento en los próximos días.

El contacto entre ambos líderes se habría gestionado a través de un intermediario cercano a Ramiro Marra. La llamada tuvo lugar mientras Milei estaba grabando una entrevista televisiva, y su futura canciller, Diana Mondino, tuvo que interrumpir el proceso para facilitar la conexión con el Papa. Este sorprendente acercamiento podría indicar un intento de reencauzar las relaciones entre el gobierno argentino y la Iglesia Católica en un nuevo contexto político.

Durante la amena conversación abordaron temas como la pobreza y los planes sociales que planea Milei. En un tono cordial, el líder de la Iglesia Católica felicitó a Milei por su victoria en el balotaje sobre Sergio Massa el pasado domingo. Como gesto de apertura y reconciliación, el presidente electo extendió una invitación al Papa Francisco para visitar la Argentina, tanto en su calidad de jefe de Estado como de líder del catolicismo.

Milei atacó al Papa Francisco antes de las elecciones presidenciales

«El Papa juega políticamente y tiene fuerte injerencia política y ha demostrado una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro, o sea, ha estado del lado de dictaduras sangrientas. Tiene afinidad por los comunistas asesinos, de hecho, no los condena; es condescendiente con todos los de izquierda aún cuando sean verdaderos criminales», expresó Milei en una entrevista para el periodista estadounidense, Tucker Carlson.

Advertisement