Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Brandoni desobedece a Patricia Bullrich y pega el faltazo en el balotaje: «No voy a votar»

Es la primera vez que Brandoni decide no asistir al sufragio por la oferta electoral que se presenta en la instancia final.

Luis Brandoni

Luis Brandoni, diputado electo de Juntos por el Cambio para el Parlasur, manifestó que no votará en el balotaje presidencial porque considera que tanto Sergio Massa como Javier Milei no son buenos candidatos para manejar el país. En ese marco, Brandoni dijo que es la primera vez que decide ausentarse ante las urnas y dijo que no fue parte de la mesa que negoció la alianza de Patricia Bullrich y Milei.

«Luis, ¿Vos estás enojado con Mauricio Macri por las críticas que le hizo a los radicales?», preguntó Mirtha Legrand en su programa en Canal 13 y Brandoni respondió: «No sé, estoy disgustado por otras cosas también, todos nos equivocamos y podemos hacer cosas que no son acertadas, pero yo creo que Mauricio Macri está en una situación muy complicada, que no debería estar padeciendo, y probablemente esto lo lleve a cometer un error»

«Quiero decirles, aunque no me lo pregunten…, que yo no voy a votar…, yo ya voté por quien quería», respondió el actor ante la atenta mirada de los invitados y de Legrand reconociendo que su opción era Patricia Bullrich, que hoy está fuera de la instancia final electoral. «Este es el resultado de la mayoría de los argentinos, entonces no voy a votar por alguien que no creo», aseguró el artista.

«Es la primera vez que no voy a votar. Tengo el derecho de no votar porque tengo más de 80 años. En este caso no puedo votar por ninguno de los dos, porque no les creo. Yo no tuve que ver en este arreglo (entre Bullrich y Milei) que se hizo, en esta supuesta colaboración, porque no participé de ninguna discusión en este sentido, además, el voto es mío, entonces lo quiero preservar», sentenció Brandoni.

«No voy a votar a alguien por el cual no me puedo hacer cargo… me hago cargo de la persona que yo voté antes, pero de estos dos candidatos no», insistió el dirigente radical de 83 años que forma parte de Juntos por el Cambio desde el 2015. Previamente había sido candidato a vicepresidente en la fórmula con Ricardo Alfsonín en 2011 que salió tercero con el 8,08% de los votos.

Brandoni se suma a la lista de los dirigentes de JxC en contra de Milei

El actor se suma a Martín Lousteau, Gerardo Morales, Horacio Rodriguez Larreta, Daniel Angelici, Elisa Carrió, Maria Eugenia Vidal, Diego Santilli, Graciela Ocaña y Miguel Ángel Pichetto como la oleada que está en contra de la alianza de JxC con los libertarios. Por ahora, las figuras políticas se siguen moviendo y el mapa político quedará más claro tras el balotaje.

Advertisement