Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Lacalle Pou afirmó que las ideas liberales de Javier Milei beneficiarán a Uruguay

El presidente uruguayo dirá presente en el acto de asunción del libertario a la Presidencia de la Nación Argentina.

Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró este jueves que las ideas liberales del presidente electo de Argentina, Javier Milei, beneficiarán a su país y traerán un cambio a la región sudamericana. Lacalle Pou, de tensa relación con el saliente Alberto Fernández, ya confirmó que estará en territorio argentino para el acto de asunción del líder de La Libertad Avanza en la Casa Rosada y que buscará tener un “mano a mano” con él.

“Creemos que, bajo su manto liberal, va a ver al vecino y va a decir: ‘Así como yo soy liberal, quiero que tú seas libre’”, dijo el mandatario uruguayo ante empresarios en un evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). En esa línea, Lacalle Pou afirmó que Uruguay no pretende “concesiones ni privilegios”, pretende “ser libre”, y agregó: “Con que nos dejen ser libres acá en la vuelta nos revolvemos en el mundo”.

En tanto, el presidente del vecino país dijo que su país debe “aprovechar” el cambio de aire político argentino. “Tenemos que aprovechar, como hicimos con el presidente (de Brasil) Lula (Luiz Inácio Da Silva), que se ha comportado fiel a su palabra con las cosas que le pedimos. Debemos hacer lo mismo con Milei”, indicó un expectante Lacalle Pou sobre el futuro inmediato de Argentina.

Durante el mandato de Alberto Fernández, la relación con Lacalle Pou vivió momentos de tensión cada vez que tenían que discutir temas como la flexibilización del Mercosur. En ese marco, la llegada de Milei podría ser una buena noticia para el mandatario del país vecino. “No descubro nada si les cuento que se agrega un ingrediente distinto”, dijo, confiando en posibles cambios en la región por la ideología del libertario y por los comentarios que hizo durante la campaña electoral.

Lacalle Pou aseguró este martes que espera poder tener un “mano a mano” con Milei, una vez que éste asuma el 10 de diciembre. “La invitación está hecha. Me imagino que tiene mucho trabajo como presidente electo”, señaló Lacalle Pou al cierre de un acto de inauguración de obras viales, consignó Radio Monte Carlo. Según explicó el mandatario, la intención es mantener una reunión como las que tuvo con los presidentes Jair Bolsonaro y Lula en su momento.

“En el mano a mano se generan buenas cosas”, afirmó. Si bien Lacalle Pou aclaró que “los que llevan adelante las relaciones técnicas son los equipos de Cancillería”, insistió en que “en el mano a mano uno baja la guardia, se puede hablar de otros temas, se puede entender más fácilmente sin tener las cámaras prendidas. “Después, por supuesto, contarle a la ciudadanía lo que hemos acordado”, añadió, y aseguró que “esa fórmula a Uruguay le dio resultado”.

Advertisement