Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Petri le cantó la posta a Sergio Massa: «Hay un 63% de los argentinos que votaron el cambio»

Los datos de Petri dejaron en falta al oficialismo que deberá convencer a más votantes, si quiere ganar el balotaje.

Luis Petri

Luis Petri, excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, manifestó que Javier Milei es la respuesta al cambio que necesita la Argentina y dijo que el 63% del electorado no votó a Sergio Massa en las elecciones generales. Además, Petri reveló los datos de la gestión de Massa y demostró que la inflación y la deuda del actual gobierno es más alta que la que dejó Mauricio Macri en 2019.

«Ayer vimos (en el programa de Luis Majul) a un Sergio Massa al desnudo, que miente, que manipula, que es esquivo y que es irresponsable porque para explicar la grave crisis económica de la Argentina dijo que era por la sequía y la deuda del FMI. Hay que decirle a Massa que este gobierno se endeudó por 90.000 millones de dólares, es decir, tomó más deuda que el gobierno de Mauricio Macri», expresó Petri en La Nación+.

«Este gobierno recibió 54% de inflación anual y ahora estamos con una interanual de más del 140%. Desde agosto del 2022, Massa es ministro de Economía y se tiene que hacer cargo, porque los problemas que estamos viviendo hoy son monetarios producto de la emisión monetaria descontrolada de su gobierno y esta es la Argentina que no queremos más», arremetió el dirigente radical.

«En el 2019 el kilo de asado salía $300 y tu gobierno ya la llevó a más de $4.500. Hay un 63% de los argentinos que votaron un cambio y no tengo dudas que hoy es Javier Milei», relató el exvicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación. Cada dato devela la complejidad de la situación macroeconómica y las dificultades de Massa para resolverlo.

Las declaraciones de Petri se enmarcan en el contexto previo al balotaje del 19 de noviembre, donde Massa y Milei se disputan la presidencia de la Argentina en una segunda vuelta electoral de alto interés y trascendencia para el país. La campaña electoral sigue siendo un escenario de debate y confrontación entre ambos candidatos, y las críticas y propuestas forman parte del discurso político en busca del respaldo de los votantes.

Petri :»Esta elección es binaria»

En el cierre del discurso, el dirigente de 48 años oriundo de Mendoza sentenció: «Esta elección es binaria, o sea, es continuidad del gobierno decadente que representa Massa o es cambio que lo representa Milei». Las propuestas y visiones de ambos candidatos reflejan el contraste y la elección entre dos caminos distintos, cada uno con sus propias implicaciones y desafíos para la nación.

Advertisement