Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Petri le da malas noticias a Sergio Massa: «Vamos a hacer que los que nos votaron vayan a las urnas»

El dirigente de JxC ratificó su apoyo a Javier Milei y aseguró que los votantes cambiemitas están del lado liberal.

Patricia Bullrich

Luis Petri, quien fuera candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, reafirmó su respaldo a Javier Milei de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre contra Sergio Massa y dijo que la alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza no implica ningún acuerdo de gobernabilidad. Además, Petri afirmó que el apoyo a Milei en las urnas significa la indirecta aprobación de su plan de dolarización.

En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente radical aclaró que el apoyo a Milei no está sujeto a ningún «acuerdo de gobernabilidad» y que la postura final de JxC espacio será evaluada «después del balotaje». Petri, quien junto a Patricia Bullrich buscó representar el cambio, argumenta que Milei encarna de mejor manera esa transformación.

«Con Patricia buscamos representar ese cambio. Milei representó de mejor manera el cambio y estamos dispuestos a acompañarlo para que gane la elección. Estamos convencidos de que lo peor que le puede pasar a la Argentina es que siga el kirchnerismo», manifestó el exdiputado nacional de JxC fortaleciendo la alianza electoral con los libertarios.

Petri y Juntos por el Cambio llaman a los indecisos a votar por Milei

«Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que continúe este gobierno kirchnerista con Sergio Massa, por eso vamos a hacer que los que nos votaron, vayan a las urnas y después del 19 de noviembre será cuestión de ver», argumentó el exvicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación.

«Tenemos que terminar con esta Argentina decadente y pasar a una que nos ilusiones, nos esperance y que empiece a resolver los problemas que ha procrastinado este gobierno», insistió Petri. En cuanto a las propuestas de Milei, el dirigente radical respalda la visión del libertario sobre salud y educación pública y defiende la dolarización como un plan económico que «votó la gente».

A pesar de ciertos reparos iniciales, Petri argumenta que, al ser legitimado en las urnas, Milei debería tener la libertad para aplicar su plan económico. En referencia a los debates internos en la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el apoyo a Milei, Petri propone postergar las internas para después del 19 de noviembre, calificando el actual momento como inapropiado.

Advertisement