Ayer, los estudios médicos de Miguel Borja confirmaron que se desgarró sobre el final del empate entre River e Instituto por la última fecha de la Zona A. Esto significa que el delantero colombiano no podrá estar a disposición de Martín Demichelis el fin de semana cuando el Millonario se enfrente a Belgrano, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023.
La lesión muscular le demandará al Colibrí alrededor de tres semanas de recuperación y, por lo tanto, tampoco llegaría a una hipotética semifinal del certamen local, en el caso de que la Banda Roja superé al Pirata en Córdoba. De este modo, todo parece indicar que Salomón Rondón conservará la titularidad en el once titular de Micho.
Cabe destacar que si a River se le dan los resultados y Borja evoluciona de acuerdo a lo esperado, es probable que pueda aparecer en una posible final de la Copa de la LPF; de no ser así, el otro partido oficial que podría verlo nuevamente en acción es en el Trofeo de Campeones 2023, con fecha para el 22 de diciembre (los de Núñez enfrentarán al campeón de la competencia actual).
La lesión de Miguel Borja
A los 39 minutos de la segunda mitad ante la Gloria en el Libertadores de América, el Colibrí intentó puntear una pelota en el área rival, chocó con el arquero Manuel Roffo y quedó sentido. A pesar del dolor, el entrenador millonario no pudo reemplazarlo porque ya había hecho todos los cambios y el colombiano tuvo que aguantar en cancha. Luego se retiró del campo de juego rengueando.
River vs. Belgrano, en Córdoba
La Liga Profesional de Fútbol tiene planificado que el encuentro se llevará a cabo el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 18:30 horas. Por su puesto, la elección de la sede molestó en Núñez, pero no habría modificaciones. El árbitro del partido será Facundo Tello y en el VAR estará Héctor Paletta.