Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Racing goleó 4-1 a Belgrano: Así quedaron los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023

La Academia quedó como líder de la Zona B dejando al Pirata en el tercer lugar.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Racing goleó 4-1 a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda, por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga 2023 y quedó como líder de la Zona B dejando al Pirata en el tercer lugar. Ante esta situación, desde El Intransigente repasamos cómo serán los cruces por los cuartos de final del certamen local.

Racing 4 – Belgrano 1

A los 13 minutos del primer tiempo, Juanfer metió un cambio de frente para Ojeda, que descargo por izquierda para Rojas, quien desbordó dentro del área y mandó un pase atrás que Hauche remató al segundo palo para el 1-0. A los 37′, Mura rechazo al medio para Baltazar, que metió un pase filtrado desde atrás de mitad de cancha para la corrida de Ojeda, quien antes de llegar al área freno y la cambió de lado para Quintero, quien definió al ángulo izquierdo de Losada para el 2-0.

A los 14 minutos del complemento, el Demonio aprovechó una mala salida visitante y definió por sobre Losada, pero su tiro se estrelló en el travesaño. 22 minutos después, el volante colombiano intentó filtrar para Almendra, se lo rechazaron y encaró a sus marcadores para definir bajo y a la derecha del arquero del Pirata. A los 83′, tras una serie de toques, Vecchio metió un pase filtrado desde el punto del círculo central, Ojeda le ganó la espalda a Ibacache y definió cruzado dentro del área para el 4-0 de la Academia. A los 90′, García metió un centro pinchado desde tres cuartos, que Jara llegó a puntear para descontar.

Los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023

En la Zona A terminó como único líder Huracán (26 puntos), lo escolta River (24) y lo siguen Banfield (23) y Rosario Central (23). En la Zona B, por su parte, Racing quedó como puntero (24), Godoy Cruz terminó debajo (22), Belgrano se posicionó tercero (21) y Platense se metió en el último lugar (20). Esto significa que los cruces quedaron de la siguiente manera:

Huracán (1° A) vs. Platense (4°B)
Godoy Cruz (2°B) vs. Banfield (3°A)
Racing (1° B) vs. Rosario Central (4° A)
River (2°A) vs. Belgrano (3°B)

Los cuartos de final se llevarán el fin de semana del 3 de diciembre. Las semifinales serían una semana más tarde (en la semana del 10 de diciembre) y la final será el 17 de diciembre. Tanto los cuartos como las semis en caso de igualdad irán a penales mientras que la final -a diferencia de las dos instancias previas- tendrá un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos que en caso de no decretar un ganador tendrá una definición desde los doce pasos. Cabe destacar que todos los duelos se jugaran en estadios neutrales.

TyC Sports