Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Manu Viale contó cómo descubrió su epilepsia: «Quedaba tildada»

Darío Barassi

Un relato realmente fuerte y contundente fue el que dejó Manu Viale en pleno programa de A la Barbarossa, el programa que lleva adelante Georgina Barbarossa a través de la pantalla de Telefe. Allí, decidió contar cómo es vivir con epilepsia, el diagnóstico que le dieron hace algún tiempo, después de tener algunos síntomas.

“Convivo con esto. Es parte de mi vida. Decidí hablarlo…no sé por qué. Nunca lo encaré también por miedo», comenzó diciendo la media hermana de Juana y Nacho Viale delante de las cámaras, dejando en claro que nunca habló demasiado sobre este tema que comenzó a ser parte de su día a día.

Por otro lado, Manu Viale contó cómo fue que decidió hacerlo público. “Un día hablando con mi novio, me dijo ‘por qué no lo charlás como para concientizar también a la gente joven. Estás en tu programa donde vos te sentís cómoda con tu gente y puede llegar a generarse algo lindo’”, lanzó la actriz.

“Y nunca me lo había planteado así», sostuvo la artista, quien reveló que se comunicó con su médico. “Entonces llamé a mi neurólogo y me acompañó al programa. Por esta situación que sentía de querer abrirme y contarlo. Se me ponía la mente en blanco cuando leía, tenía lagunas mentales», manifestó.

Los síntomas

Fue en ese momento cuando hizo referencia a lo que comenzó a sentir. “No tenía otro síntoma, solo eso. Arrancó como un juego y mis amigas me decían ‘te colgaste’. Y después empezó a ser más repetitivo. Quedaba tildada. Pero no tildada como cuando quedás escuchando, sino que me iba totalmente», lanzó.

“Lo que tengo entendido yo es que es como una descarga eléctrica. El cerebro está en cortocircuito todo el tiempo. Esos lapsos que tengo son segundos. A los 13 años empezaron las lagunas y a los 17 fue mi primera convulsión», sentenció Mauro Viale delante de cada uno de los televidentes de Telefe.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement