Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri vaticinó cómo será la Argentina si gana Javier Milei en el balotaje

El fundador del PRO respaldó la creación de sociedades anónimas en el fútbol y alertó por el día posterior al balotaje.

Javier Milei

El 19 de noviembre será el balotaje en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei. Ambos candidatos salieron a pedir apoyo a diferentes espacios políticos y en La Libertad Avanza consiguieron que el expresidente Mauricio Macri y el ala «dura» de Juntos por el Cambio se encasillen detrás de él en una alianza que le podría dar la victoria al liberal.

Frente a este escenario, el exmandatario respaldó la idea del libertario de plantear a los clubes sociales como potenciales sociedades anónimas: «Lo vi lo de Scaloni se la bancó. Grande Scaloni, no se dejó usar«, destacó el dirigente del PRO luego de ver el video del entrenador de la Selección Argentina que se negó a manifestarse a favor o en contra de esta medida.

«Si algún club quiere ser sociedad, ¿por qué no dejarlo? ¿Si sus socios quieren? ¿Por qué no?», propuso Mauricio Macri en diálogo con LN+, donde dejó algunos ejemplos exitosos de esta práctica. «¿Los ves torturados a los hinchas del Manchester City en la cancha? ¿Torturados o esposados a los del City o Bayern? No. Cambió para mejor», aseguró.

Además, remarcó que en el acuerdo que alcanzaron aceptaron «las disculpas de Javier. Todos pensamos en que el cambio nos une la necesidad de recuperar una esperanza. Fue un borrón y cuenta nueva, pusimos la patria por delante. Queremos la libertad. No pueden decir que puede poner en peligro la patria si nunca agravió a la Justicia. Él no persigue a la prensa, puede tener mal carácter. Lo veo en un cambio de actitud porque presidente transmite muchas cosas y se está preparando para eso. Los que quieren voltear a la corte son ellos».

¿Cómo será la Argentina si gana Milei?

Por otra parte, le plantearon al expresidente de la República Argentina que imagine la semana siguiente a que Javier Milei gane el balotaje. «Va a haber la agresividad de siempre de ellos, pero los argentinos, con más conciencia, no es la misma argentina», aseguró el fundador del PRO. «Esos discursos del Estado son una mentira donde reparten privilegios, anda todo peor. No tenemos insumos en los hospitales y cosas complejas. Crisis en combustible y él armó este lío, pero culpa a los petroleros», señaló.

En este mismo sentido, le consultaron acerca del rol que podría tomar en un eventual Gobierno liberal: «Hemos hecho un apoyo unilateral a cambio de nada. No quisimos hablar de cargos. Ponemos la patria por delante. Queremos terminar con este sistema que nos arruinó, salvo los 4 nuestros fueron de una descomposición oscura. Voy a esta donde me necesites, gente valiosa que pueda entrar o un llamado siempre lo va a tener», aseguró.

Advertisement