Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri volvió a Hotel Libertador para reunirse con Javier Milei: definirán el gabinete

El exmandatario regresó a la oficina del presidente electo para definir qué dirigentes del PRO podrían formar parte del nuevo Gobierno.

Javier Milei

Luego de ser electo como presiente de la Argentina, Javier Milei volvió al Hotel Libertador para entablar diferentes reuniones a lo largo el lunes 20 de noviembre. Todo el día entró y salió gente de este lugar y Mauricio Macri, quien estuvo temprano junto al economista, regresó sorpresivamente en horas de la tarde para empezar a definir el Gabinete del futuro Gobierno.

Si bien desde La Libertad Avanza tienen varios cargos prácticamente confirmados para comenzar a trabajar el 10 de diciembre, en el PRO también quieren ubicar gente propia en alguno de los ocho ministerios. Todavía esto no está definido y justamente por eso es que el exmandatario regresó a la habitación del libertario para ver qué lugares hay disponibles para ellos.

Por el momento, Mauricio Macri podría ir a la cancillería, lugar que estaba guardado para Diana Mondino. En cuanto a Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, que le dio su apoyo horas después de quedar tercera en las generales, le podrían dar el Ministerio de Seguridad y Defensa o una secretaría dentro de esta área, la cual también podría ocupar Hernán Lombardi.

El último rumor relacionado al PRO y La Libertad Avanza, y que más fuerza tiene, es que Federico Sturzenegger podría ser el ministro de Economía. Cabe señalar que este dirigente fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el mandato de Mauricio Macri, lo que lo convierte en otra pieza central de su partido dentro de este posible Gobierno.

Los confirmados

En medio de todas estas dudas, hay algunas certezas y es que Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia del Gobierno de Javier Milei. Por su parte, Guillermo Francos estará al frente del ministerio del Interior y Nicolás Posse será el jefe de Gabinete, además de uno de los encargados de realizar la transición junto a Karina Milei, su hermana.

Una cartera que ya está prácticamente cerrada y diseñada es la del Capital Humano a cargo de Sandra Portovello. La misma contará con secretaría de Salud a cargo de Eduardo Filgueira Lima y Martín Krause como el responsable de la Educación dentro de este mismo. Finalmente, Gustavo Morón será quien maneje el área de Trabajo de este sector.