Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Me va a dejar hablar?»: Sergio Massa se enojó porque le preguntaron por la inflación y desvió el tema

Al candidato presidente le consultaron por el dólar y la inflación y desvió el tema, además de hacerse el enojado con Luis Majúl.

La campaña de Sergio Massa para la presidencia sigue en pie a pesar de su mala gestión en el Ministerio de Economía. En este marco, el funcionario oficialista brindó una entrevista a LN+ donde enfrentó a Luis Majul que comenzó con una precisa pregunta acerca de la elevada inflación que hay en Argentina y por qué no han podido bajarla o controlarla en los casi 14 meses de su ciclo.

El periodista planteó que «duplicó la inflación, triplicó el dólar, el salario cayó un 40%. La política venía de antes, pero la tuya generó entre 2 y 3 millones de pobres». Sin dejarlo terminar de formular la consulta, el líder del Frente Renovador lo interrumpió y comenzó a desarrollar su respuesta que lejos estuvo de explicar el 140% de inflación interanual.

«El primer dato es la sequía, a este año, en 2022, 39 mil millones exportamos y ahora, 18.900 millones. Son 21 mil millones menos, pero sostuvimos el crecimiento de empleo. El segundo acuerdo es el acuerdo criminal con el FMI. Le voy a dar una primicia que hasta pueda ser internacional. A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo del 2018», reveló el candidato en un comentario fuera de contexto.

Ante esto, el comunicador lo interrumpió y le planteó que no tenía nada que ver con la realidad que viven los argentinos que mes a mes ganan menos por culpa de su pésima gestión: «El primer cuatrimestre arrancamos bajándola de 7.4 a 4.9 y después vino la sequía. Se está olvidando de poner la evaluación del FMI«, atinó a comentar Sergio Massa, que recibió una devolución de Majul: «Un día dice que el Fondo no ordena nada y al otro día que sí con la devaluación».

«¿Por qué no hace autocrítica de una mala gestión?«, arremetió el periodista. «¿Me va a dejar hablar?«, titubeó el candidato a presidente que se explayó: «Como no voy a hacer autocrítica, a lo largo de la campaña, pedí disculpas por errores propios y ajenos. La sequía representaba en términos de tamaño el 50% de las exportaciones agrícolas argentinas. En el medio, Argentina tiene un programa con el FMI con 12 mil millones de vencimientos», siguió el dirigente, que fue interrumpido nuevamente, recordándole sobre la inflación y mencionándole que «lo escuchó decir a usted que sabian de la sequía».

«Salvo que tengas la bola mágica, no se prevé. Si va a seguir, siempre usted me avisa cuando termina. Si lo que quiere es ponerme nervioso no lo va a lograr, tengo mucha paz. No me haga así con la cabecita, sea respetuoso», desvió el foco Sergio Massa, que estuvo durante casi 10 minutos sin mencionar la inflación duplicada en su gestión.

Advertisement