Este lunes, el diputado nacional Máximo Kirchner se presentó como querellante en la Justicia Federal al ser uno de los 1.200 espiados por el expolicía Ariel Zanchetta. La presentación fue porque aparece en el listado. Kirchner se suma a otros pedidos que están siendo analizados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
«Que habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado a cabo acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar que me informe si en aquella investigación resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida», reza la presentación realizada por el diputado, replicó NA.
El pedido del hijo de la vicepresidenta es para poder tener no solo acceso al expediente, sino además tener la posibilidad de solicitar medidas de prueba o bien acusar junto a la fiscalía. Martínez de Giorgi ahora analizará los pedidos que hubo en los últimos días, cuando se conoció el listado de nombres de aquellos espiados por el exsargento de Policía Federal, Ariel Zanchetta.
Otros que se presentaron en la justicia fueron Sergio Massa y Javier Milei. Por ahora, está detenido el expolicía e imputado, el actual funcionario de AFIP e integrante de La Cámpora, Fabián «Conu» Rodríguez, cuya detención fue solicitada por la fiscalía y rechazada por el magistrado a cargo. Pollicita podría insistir con el pedido de detención e indagatoria.
Es que cuando fue allanada su casa y las oficinas de AFIP, Rodríguez no estaba y por ello, no se dio con su teléfono de uso diario. Cuatro días más tarde, él llevó su celular a Tribunales y ahora es parte de peritaje de la Gendarmería para tratar de obtener toda la información sobre su contenido.