Mariano Herrón es uno de los técnicos que tiene Boca de manera interina. Luego de la salida de Jorge Almirón se confirmó que seguirá trabajando con el primer equipo hasta que termine la temporada. Por un lado está claro que empieza a meter mano en el equipo. De hecho, ya empezó a tomar una decisión que generó orgullo en los dirigentes.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Mariano Herón tomó una decisión sumamente importante de cara al futuro de la institución. En el entrenamiento de hoy, el entrenador tomó la decisión de subir a 3 futbolistas que habitualmente juegan en reserva. De hecho podrían concentrar para el próximo partido.
De acuerdo con lo que se supo, Mariano Herrón tomó la decisión de subir a Mauricio Benítez, Nahuel Genez y Román Rodríguez. De hecho dos de ellos son mediocampistas con un perfil un poco más ofensivos. El caso de Genez se da debido a que Valentín Barco tuvo que realizarse estudios por una molestia que tenía en el recto.
¿Cuándo terminará el ciclo de Mariano Herrón como técnico de Boca?
Por un lado es cierto que Mariano Herrón está siendo entrenador de manera interina hasta que termine la competencia oficial. De hecho hace algunos días, Juan Román Riquelme manifestó que el entrenador se hará cargo hasta que termine el torneo. Por eso mismo luego de las elecciones se buscará un entrenador con un perfil totalmente distinto.
Aunque es cierto que el entrenador que venía dirigiendo a la división reserva deberá aprovechar esta oportunidad para al menos modificar algunas conductas del primer equipo. De hecho lo más importante será ganar para poder conseguir los objetivos de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Aunque tiene varias posibilidades.